Lun17022020

Last update11:09:41 PM

Torrelavega

Más de un millar de personas participaron en 2017 en las actividades y programas del Soam y de la Casa de los Muchachos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaMemoriaSOAM2017

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla; acompañada de la subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia del ICASS, Vanesa Solórzano; del jefe de sección de Recursos Especializados, Armando Martínez; y de los representantes de la Fundación Amigó: Jürgem Hoffend y Adolfo Díaz; ha presentado la Memoria de Actividades del SOAM y de la Casa de Los Muchachas de la Fundación Amigó durante 2017.

 

Durante la presentación, tanto Portilla como Solórzano se han referido al SOAM y a la Casa de Los Muchachos como un "recurso y herramienta fundamental" en el trabajo con niños y jóvenes. Asimismo, han hecho hincapié en el esfuerzo que se realiza desde la Fundación para "atender nuevas necesidades y nuevas realidades", como es el caso de la violencia filio parental, siempre desde la "coordinación" con las Administraciones. En este sentido, ambas han reiterado "el compromiso" del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria con los proyectos e iniciativas puestas en marcha desde la Fundación a través del SOAM y de la Casa de Los Muchachos.

Por su parte, el responsable de la Fundación Amigó en Torrelavega, Jürgem Hoffend ha agradecido el soporte "efectivo" de ambas administraciones y ha señalado que "seguimos soñando con redes más amplias, más profesionales, más comprometidas con las necesidades de los usuarios. Debemos ser creativos, detectar las necesidades y, en la medida de lo posible, dar respuesta a ellas".

Respecto a la Memoria de 2017, ha indicado que dentro del trabajo realizado en el SOAM se ha realizado el Foro de Infancia y Familia en el que han participado 13 familias; el XVIII Campamento Urbano con 228 participantes y 50 voluntarios y monitores; en la Campaña Preventiva 'Elige Salud' hubo 200 usuarios; por el Centro Lúdico Educativo Ocupacional CLEO, con programas formativos para menores que han cumplido medidas judiciales y por la tardes como aula de informática, han pasado 232 usuarios; en el proyecto de mediación Adolescentes Familias, se han atendido a 27 casos con edades comprendidas entre los 9 y los 19 años; y la canasta Soamlidaria, se recaudaron 1.302 euros para dos proyectos en República Dominicana y Colombia.

También dentro del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor, los Centros Juveniles del Zapatón, Barrio Covadonga y de la Inmobiliaria atendieron a un total de 300 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 25 años. En el caso de La Inmobiliaria cabe destacar que los usuarios pertenecen a 17 nacionalidades diferentes. En cuanto a los menores que han derivado en medidas judiciales, se han ejecutado 55 medidas judiciales, con actuaciones con 28 chicos y 7 chicas. De ellas, 37 han correspondido a libertad vigilada, 15 han sido prestaciones en beneficio de la comunidad, 1 en tareas socio educativas y 2 de tratamiento ambulatorio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar