Lun20052019

Last update11:17:00 AM

Torrelavega

Ante el “desmoronamiento” de Coorcopar, ACPT propone que la Escuela Isla Verde albergue la guardería municipal Anjana II

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
EscuelaInfantilIslaVerde

Ante el "desmoronamiento" del proyecto de Coorcopar, ACPT propone que las instalaciones de la Escuela Infantil Isla Verde sea el espacio que albergue Anjana II, la ampliación de la guardería municipal cuya exigua oferta de plazas se ve largamente sobrepasada por la demanda existente.

 

Como recuerdan, Anjana II tenía que haber sido una realidad esta legislatura, pero el tener un concejal, el responsable del Patronato de Educación, Javier Melgar, que "cuya dedicación al Ayuntamiento se ha limitado únicamente a alguna tarde que otra", ha hecho que no se haya avanzado "ni un poco" y a día de hoy "seamos incapaces de asumir toda la demanda de plazas existentes" en la única guardería municipal.

En los últimos meses y "por distintas circunstancias", explica ACPT, el proyecto de Coorcopar "se desmorona como un castillo de naipes". Después de 30 años y "tras recibir grandes cantidades de dinero público y cesiones de uso de distintas instalaciones municipales, Coorcopar parece haber llegado a su fin", y por ello ACPT considera que es momento de que el Ayuntamiento de Torrelavega "dé un paso al frente y busque la mejor manera de aprovechar y seguir rentabilizando los recursos que durante años hemos ido pagando entre todos a través de las desmesuradas subvenciones que ha recibido esta organización".

A su juicio, Isla Verde, ubicada en un edificio municipal en el Barrio Emilio Revuelta, en 'Las traidas', ofrece todo lo necesario para poner en marcha Anjana II, contando con "la infraestructura y potencial para echarlo a andar". Además, proponen que el Consistorio "asuma" a las dos trabajadoras que desde hace años llevan al frente de Isla Verde. "Unas profesionales que han sido las que han mantenido vivo el proyecto y que el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Educación, debe asumir", subraya ACPT.

Para esta formación, el patrimonio formado por Coorcopar gracias a las ayudas públicas "es muy grande como para que ahora acabe cogiendo polvo o en manos de algún insensato que únicamente quiera lograr una rentabilidad económica de ello".

Entre ese patrimonio se encuentra la guardería infantil Isla Verde, una guardería que empezó a dar sus primeros pasos de la mano de la parroquia de la Asunción en un edificio municipal en 'Las Traídas' y que posteriormente pasó a formar parte del "conglomerado de Coorcopar", aunque siempre mantuvo una cierta independencia con esta organización.

ACPT valora que "las razones del cierre de esta emblemática guardería son sencillas: la falta de niños que hagan viable su continuidad". De ahí que, tras analizar la situación, hayan concluido que Isla Verde podría ser el espacio que albergue la "tan demandada escuela infantil Anjana II".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar