Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Gómez Morante reclama un partida para la implantación de la OLA en el Presupuesto de 2021

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AparcamientoM301


La implantación de la OLA, el traslado de algunas de las direcciones generales del Gobierno de Cantabria a Torrelavega o la ampliación de la plantilla municipal, son las principales prioridades que Torrelavega Sí reclama se incluyan en el Presupuesto para 2021. Cuestiones que la concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, ha planteado en el encuentro mantenido con representantes del equipo de gobierno de cara a la redacción del documento económico.

 

Tras dejar constancia de "la bajísima ejecución presupuestaria habida en este Ayuntamiento en ejercicios anteriores, y que, por lo tanto, aun es mucha la dependencia de proyectos aprobados y sin ejecutar desde, al menos, el 2016", Gómez Morante traslado al concejal de Hacienda algunas de las propuestas de su formación.

Para Gómez Morante resulta "especialmente interesante" habilitar una partida económica que avance el traslado de alguna de las direcciones generales del Gobierno de Cantabria a Torrelavega y consignar "el monto correspondiente para llevar a cabo la implantación de aparcamientos rotatorios en superficie", así como la "imprescindible ampliación" de la plantilla de trabajadores municipales para atender las necesidades de los departamentos de "Cultura, Contratación y Servicios Sociales, además de Limpieza y Seguridad".

Entre las demandas presentadas en este primer encuentro para acercar posturas de cara a la redacción del documento presupuestario, Torrelavega Sí insistió en la necesidad de "agilizar las obras de recuperación del Palacio Municipal, cada vez más deteriorado". Así mismo, Gómez Morante recordó que desde 2011 no se ha llevado a cabo ninguna actuación de calado en el ámbito del campus universitario y "resulta muy necesario ampliar el número de titulaciones existentes, acercando nuevas especialidades más acordes tanto a la realidad como al futuro inminente que ya se esboza". Igualmente, pide "incrementar el número de aulas existentes y dotar de nuevas infraestructuras deportivas como la piscina, que apuntalaría la oferta de dicha institución y de la propia ciudad".

Además, en la reunión sobre presupuestos, Gómez Morante insistió en la necesidad de disponer de partidas para el Plan Director del Complejo Oscar Freire, la rotonda de acceso al Matadero Municipal, un plan para Campuzano, instalación de desfribiladores en centro de trabajo municipales e instalaciones deportivas, mejoras del firme de las calzadas (Campuzano, Barreda, Nueva Ciudad, Sierrapando y El Zapatón) EDAR de San Ramón y actuación integral en Geloria, parque Manuel Barquín y Plan de Árbol, medidas de apoyo de carácter social, así como para PYMES y autónomos, "especialmente para sectores tan castigados como la hostelería