Jue29102020

Last update11:31:37 PM

Torrelavega

Encuentro abierto a la ciudadanía sobre los jóvenes y las elecciones europeas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EncuentroEuropaJovenes

La Casa de Cultura de Torrelavega acoge este jueves, 11 de abril, a las 18.30 horas, el encuentro 'Diálogo Abierto a la Ciudadanía. ¿Qué Europa quieres? Como ser joven y europeo'. El encuentro contará con la participación de David Sanjuán Escudero, comunicador de la Comisión Europea para las elecciones europeas, y Eusebio Balbás, coordinador de las actividades europeas del Colegio La Paz, escuela embajadora del Parlamento Europeo.

 

Con motivo de la nueva estrategia de la Unión Europea para la Juventud 2019-2027 que se basa en la idea de que todos los jóvenes son un recurso para la sociedad para la promoción del proyecto europeo a nivel regional y local, se ha organizado esta actividad, a la que asistirán María Sánchez, directora de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, y Jorge Gutiérrez, director de Juventud y Cooperación.

Además cuenta con la cobertura de la asociación de estudiantes erasmus ESN Santander, que durante este año académico han ido realizando un proyecto de sensibilización europea llamado "EURECA+" con la participación de entidades educativas como el Colegio Nuestra Señora de la Paz.

Según explican los organizadores, "los retos presentes de las elecciones europeas de 2019 y futuros con la entrada en 2020 del nuevo programa marco de financiación europea, muestran la necesidad de hablar y entender qué supone la ciudadanía activa para plasmar la idea de la integración europea en nuestra región, y además de acercar la cultura europea a Torrelavega donde es más necesario que nunca ahondar en la importancia del voto para las elecciones de mayo y de las políticas europeas".

+

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar