Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Revilla afirma que Cantabria tendría pleno empleo y crecería más que nadie con La Pasiega y los trenes con la meseta y Bilbao

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaLaPazVisitaParlament

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que Cantabria tendría pleno empleo y crecería por encima de la media española con el proyecto del centro logístico de La Pasiega (Piélagos) y con los trenes de altas prestaciones con la meseta y con Bilbao.

 

"Con estas tres cosas habría empleo para todos, Cantabria crecería más que nadie y seríamos ricos. No haría falta nada más porque Cantabria lo tiene todo", ha dicho el presidente a un grupo de escolares del colegio La Paz de Torrelavega, a quienes ha acompañado en su visita al Parlamento autonómico dentro de la iniciativa 'Escuela en democracia'.

Revilla ha señalado que trasladará éstas y otras peticiones como la financiación de Valdecilla y el proyecto Comillas al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y espera que le reciba en un tiempo razonable. Asimismo, ha valorado positivamente a su Consejo de Ministros, al que ha definido como un equipo "muy majo" e integrado por "gente preparada".

Especialmente, ha destacado la creación del Ministerio de Transición Ecológica, en la línea que viene defendiendo Cantabria de que hay que apostar por las energías limpias y en contraposición con la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien considera un "peligro para la humanidad".

Preguntado por los alumnos por su relación con el nuevo presidente español, Miguel Ángel Revilla ha afirmado que es "muy buena" y ha confiado en que sepa atender las reivindicaciones de Cantabria, precisamente lo que no hizo su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, que incumplió los compromisos asumidos con la región y que, en su opinión, "se ha ganado a pulso" salir de La Moncloa.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo cántabro ha explicado a los estudiantes el funcionamiento del Parlamento, ha compartido con ellos momentos de su trayectoria personal y profesional, y les ha invitado a defender el nombre y la historia de Cantabria.