Jue16082018

Last update09:22:21 PM

BannerSobaoIGP

El BM Torrelavega dona la próxima taquilla a la asociación Volando Cometas para proyectos de desarrollo infantil en Nepal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VolandoCometasNepal

El Balonmano Torrelavega donará íntegramente la taquilla del partido del sábado a Volando Comentas, una asociación sin ánimo de lucro, radicada en Mijares, que se dedica a la creación, gestión y colaboración de proyectos de desarrollo infantil en Nepal.

 

La entidad naranja comparte con la asociación su preocupación por proporcionar a todos los niños y niñas una infancia digna. Por ello, entregará a sus responsables todo el dinero recaudado en el partido que disputarán el Balonmano Torrelavega y el Ca'Mario Lanzarote este sábado, 5 de mayo, en el Vicente Trueba.

El dinero recaudado destinará a mantener un centro de día que da servicio a más de 25 niños nepalís que viven en la calle. El centro está ubicado en Pokhara, localidad considerada puerta de entrada al Annapurna, en pleno Himalaya, facilita ropa, material escolar y al menos una comida al día a los niños.

Además, se habilitará una zona en el Vicente Trueba para que los integrantes de Volando Cometas puedan explicar en qué consiste su asociación y los proyectos en los que están trabajando actualmente.

Junto al mantenimiento del centro día, cuyo coste mensual es únicamente de 800 euros, la asociación está tratando de conseguir recursos para poner en marcha una casa de acogida para niños. A día de hoy, Volando Cometas necesita incrementar su número de socios para adquirir la masa crítica suficiente que les permita desarrollar esta iniciativa y sostenerla en el tiempo.

El Balonmano Torrelavega respalda completamente el trabajo de esta agrupación de jóvenes que abogan por la transformación social a partir del compromiso individual y el trabajo colectivo. Por ello, tanto la directiva como el cuerpo técnico y los jugadores hacen un llamamiento solidario a la "marea naranja" para que colaboren con esta fantástica iniciativa. "No se trata de empeñar el coche para colaborar", señala Alejandro Gómez. "Basta con que cada uno aporte lo que considere para apoyar una causa tan buena como ésta", ha añadido el vicepresidente de la entidad.

El Balonmano Torrelavega ya ha colaborado en otras ocasiones con iniciativas solidarias. El año pasado, el club naranja organizó un acto similar en favor de Amara Cantabria, una asociación que trabaja en temas relacionados con el cáncer infantil. Asimismo, tiene un vigor un convenio con la ONG Proyecto Hombre para prevenir la adicción al juego en edades tempranas, y ha organizado recogidas de alimentos o juguetes en favor de agrupaciones como Cáritas o Cruz Roja Torrelavega.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar