Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Portilla propone modificar la convocatoria de ayudas a la compra de material escolar y aplicar “criterios más realistas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortilla09

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, considera necesario modificar la convocatoria municipal de ayudas a la compra de material escolar para alumnos de Educación Infantil, para aplicar "criterios más realistas", tanto en la gestión como en la tramitación de dichas ayudas. A su juicio, se ha quedado "obsoleta" y no responde a las situaciones que actualmente se encuentran las familias.

 

Por eso, va a plantear en la comisión de su área al resto de grupos políticos estudiar cambios en la Ordenanza municipal que regula estas ayudas, para que cumplan mejor su objetivo, que es ayudar a las familias con dificultades económicas a afrontar los gastos que conlleva el curso escolar.

"La creación de las bolsas de libros, la gestión desde los centros o las AMPAS del material escolar" ha hecho que se modifiquen los gastos que deben afrontar las familias y a las que no responden las bases actuales, ha insistido Portilla. De hecho, considera que ese puede ser uno de los motivos de que el curso pasado se presentaran apenas un centenar de solicitudes.

Este martes, en la comisión informativa de Servicios Sociales, se someterá a debate las bases que regulan la convocatoria de ayudas para Educación Infantil para el curso 2018-2019, atendiendo a los criterios que actualmente marca la ordenanza.

Según las bases, las familias beneficiarias de las ayudas reciben un vale por el importe subvencionado, con un máximo de 90 euros por alumno, que deben canjear en una librería de la ciudad, a las que el Ayuntamiento, posteriormente, reembolsa los vales.

Pueden beneficiarse de estas ayudas los alumnos de Educación Infantil, que deben estar empadronados y residir de forma efectiva en Torrelavega, o estar escolarizados en centros de educación del municipio. Las familias solicitantes deben justificar los ingresos de la unidad familiar así como lo libros y material escolar que pide el centro educativo en el que está matriculado el alumno.