Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Charla sobre los efectos del sol y la prevención del cáncer de piel en la Casa de Cultura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AECCCharlaSol

La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado este lunes, 24 de julio, una charla en la Casa de Cultura de Torrelavega sobre los efectos del sol y la prevención del cáncer de piel. Con el título 'El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel' la charla dará comienzo a las 20.00 horas.

 

Los doctores Javier Anchuelo y José Francisco Díaz Ruiz serán los ponentes de la charla. Anchuelo es adjunto del departamento de Radioterapia Oncológica del Hospital Marqués de Valdecilla, y Díaz Ruiz es especialista en medicina familiar y comunitaria, y miembro del comité técnico de la AECC.

La charla versará sobre diversos aspectos sobre el cáncer de piel, especialmente "sobre la parte más importante, que es la prevención", para después abordar también el tratamiento de la enfermedad y las "diferentes posibilidades terapéuticas", ha explicado el doctor Anchuelo.

La prevención del cáncer de piel y los efectos del sol es algo "cada vez más interiorizado" por la población, y la gente sale a la calle, no solo en verano, con protección solar. Según Anchuelo, gracias a las campañas, la protección solar es algo cada vez más incorporado a los hábitos diarios, aunque el objetivo es conseguir "naturalizarlo tanto como lavarse los dientes".

La vocal de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrelavega, Ana Barca, ha señalado que esta charla se enmarca dentro de las campañas de información y concienciación que desarrolla la entidad, como las de colon, mama o tabaquismo. En el caso de la prevención del cáncer de piel, además de la charla en la Casa de Cultura, este sábado se ha instalado una mesa informativa en la playa de La Concha en Suances y el 4 de agosto habrá otra en Comillas.

La concejal delegada de Sanidad, Verena Fernández, ha manifestado que el Ayuntamiento de Torrelavega apoya aquellas campañas que ayudan a la población a mejorar su salud y, en este caso, prevenir una enfermedad "tan grave" como es el cáncer.