Lun24022020

Last update09:44:52 PM

Inicia actividad la Escuela de Skate de Piélagos, reconocida por el Comité Nacional de Skateboarding y la Federación de Patinaje

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosEscuelaSkate2018

Las actividades de la Escuela Deportiva Municipal de Skate del Ayuntamiento de Piélagos, reconocida por el Comité Nacional de Skateboarding y la Federación Española de Patinaje, ya han dado comienzo y se prolongarán hasta el mes de agosto.

 

La escuela imparte sus clases en tres localidades del municipio: en Renedo, los lunes y miércoles de 17.30 a 19.00 horas; en Puente Arce, los martes y jueves de 16.30 a 18.00 horas; y, en Liencres, los miércoles de y viernes de 16.00 a 17.30 horas.

La Escuela Municipal de Skate de Piélagos se desarrolla bajo la filosofía de acercar este deporte a los más jóvenes de una manera segura, correcta y, ante todo divertida, en un ambiente pedagógico y controlado, explica su responsable, César Sánchez.

En este sentido, Sánchez señala que, al mismo tiempo que se fomenta su autoestima, los alumnos aprenden a superar miedos y a fijarse metas, las cuales van superando por medio del esfuerzo constante y continuado. En su opinión, se trata también una actividad especialmente recomendada para aquellos niños que, por alguna razón, no se sienten cómodos en deportes de equipo, ya que aunque se practica en compañía, se evoluciona de manera individual.

Durante todo el curso, la escuela municipal trabaja para el desarrollo de las habilidades básicas del desplazamiento sobre skate, contribuyendo a la mejora de la coordinación, el equilibrio, estructuración espacial, etc.

De hecho, según explica su responsable, a medida que van adquiriendo más equilibrio y familiaridad, los alumnos podrán aprender a cambiar de direcciones, a patinar con obstáculos y algunas posturas básicas del skateboarding.

La Escuela municipal de Skate de Piélagos, creada en 2013, fue pionera en Cantabria y actualmente está reconocida por el Comité Nacional de Skateboarding y la Federación Española de Patinaje. El skateboarding se ha convertido en un deporte nuevo para el programa de las Olimpiadas en Tokio 2020.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, al que se accede desde la web municipal, www.pielagos.es, ya que aún quedan plazas disponibles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar