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Torrelavega

El proceso de participación sobre la OLA solo recibió 215 correos electrónicos, critica ACPT

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El proceso de participación sobre la implantación de un sistema regulado de aparcamiento en Torrelavega solo recibió 215 participaciones, según ha explicado ACPT durante el acto telemático que celebraron este martes dentro de su campaña de oposición a la OLA. Según esta formación de esos correos solo tres se posicionaban a favor de la OLA y "el 94% rechazaban abiertamente" esa medida.

 

Un proceso que consideran que "ha quedado claro que solo buscaba cubrir una exigencia legal" para poder modificar la ordenanza de tráfico e implantar la OLA, crítica el portavoz de ACPT, Iván Martínez, y al que el equipo de gobierno "no quiere dar validez", pese a ser ellos los organizadores y haberlo "diseñado a medida". En su opinión, porque "no esperaban la participación de ningún vecino más allá de sus palmeros".

Por eso, reclaman que se abra "un verdadero proceso de participación ciudadana donde el debate llegue verdaderamente a la sociedad torrelaveguense" y se puedan analizar pros y contras, "otras alternativas posibles y soluciones eficaces al problema de aparcamiento" existente en Torrelavega.

En ese acto telemático, ACPT presentó un estudio realizado por ellos mismos que cuantifica en 1.733 el déficit de plazas de aparcamiento, basado en las disponibles en la zona y los vehículos censados. Un dato que entienden que hace "completamente inviable un sistema de aparcamiento que busca la rotación como es el caso la OLA, ya que las plazas existentes en la zona ni siquiera cubren la demanda de los vecinos de la zona". Ese déficit, señala Martínez, "demuestra la necesidad urgente de crear nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad". La OLA, añade, no lo hará, "solo privatizará las plazas ya existentes, pero no creará ninguna nueva".

También explicaron que "las intenciones manifestadas" por el equipo de gobierno en la última Comisión de Urbanismo y Movilidad para con los residentes en las zonas donde se implante el anunciado sistema de regulación de aparcamiento gratuito. Los residentes, apunta ACPT," tendrán dos horas" de aparcamiento y después "tendrán que mover el vehículo o aparcar fura de la zona regulada", con lo que "se les quiere quitar de aparcar en las calles donde viven".

Finalmente, presentaron la campaña de recogida de firmas que de momento realizarán online por razones sanitarias en la dirección https://bit.ly/NoQueremosOLA, donde aseguran haber recogido casi 400 firmas en apenas doce horas, así como el cartel que distribuirán por los comercios de la ciudad "para que se visualice realmente el rechazo de este sector pese a las declaraciones de un equipo de gobierno cada vez más nervioso y acorralado".