Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Los torrelaveguenses marchan este domingo para apoyar la lucha contra el cáncer

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MarchaContraelCancer2018

Los torrelaveguenses saldrán este domingo a las calles para demostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer y a quienes padecen esta enfermedad. La IV Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega dará comienzo a las 10.30 horas en el Bulevar Demetrio Herrero, donde también estará la llegada.

 

El recorrido de 6,5 kilómetros discurrirá por la Avenida de España, la calle Cicero Arteche, la calle Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca, El Milagro, cruzará el Puente Blanco de Torrelavega, para entrar en la senda paralela al río y salir a la altura de la Rotonda de La Inmobiliaria, recorrer la calle José María Pereda y finalizar junto al Ayuntamiento. Al término de la prueba, en combinación con el número de dorsal, habrá sorteos de regalos donados por establecimientos colaboradores.

El precio de los dorsales es de 5 euros y se pueden adquirir en diferentes establecimientos colaboradores, así como en las sedes de la AECC en Torrelavega (Bulevar Demetrio Herreros 2) y Santander (calle Magallanes 36); en las mesa instalada este sábado en los soportales de la Plaza Mayor; y el mismo domingo antes de inicio de la prueba en el Bulevar. También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 2100-2153-38-0200242398.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega, Ana Barca; el presidente de la Obra Social de La Caixa, Roberto Pérez Rubín; y José García, de la Junta Directiva de la asociación han animado a la participación.

Una prueba, ha dicho Sánchez, "familiar y no competitiva" que ofrece a los participantes "disfrutar de Torrelavega, de un paseo en familia y de apoyar una causa que lo merece" como es la lucha contra el cáncer.

Respecto a los objetivos de la Marcha, la presidenta de la AECC en Torrelavega ha subrayado que son tres: "dar a conocer la Asociación, fomentar hábitos de vida saludable, y la captación de fondos para el desarrollo de diferentes servicios de ayuda al paciente y a los familiares". El año pasado, ha recordado, el dinero se destinó a la puesta en marcha del programa de Voluntariado en Sierrallana que funciona en estos momentos con un trabajador social y tres voluntarios. Y de cara a este año, ha avanzado, se va a poner en marcha el programa 'Primer Impacto'.