Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Expositores de España, Portugal, Grecia, Polonia e Italia participan en la XI Feria Apícola

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaApicola2019

Un total de 65 expositores de España, Portugal, Grecia, Polonia e Italia tomarán parte en la XI Feria Nacional Apícola, que se celebra los días 19 y 20 de octubre en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Además de los puestos de exposición y venta, habrá jornadas técnicas, un espacio monográfico sobre la Vespa velutina, degustaciones, y concursos de dibujo y de postres.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; han presentado la Feria Apícola, junto a su director, César Alonso; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

Se trata de una feria, ha dicho López Estrada, que se ha convertido en un "referente nacional e internacional" para los profesionales de un sector con un producto de una calidad "altísima", ha subrayado, que en Cantabria es "muy importante", tanto desde el punto de vista ambiental como dentro del ámbito agropecuario. Para Torrelavega, ha afirmado el alcalde, es un "placer" ser anfitriones de este evento y poder colaborar con la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria en su organización.

En la misma línea se ha expresado el consejero Guillermo Blanco. El Gobierno de Cantabria tiene un "compromiso claro" con la apicultura y esta feria contribuye a "poner en valor" una producción que es de "suma importancia para Cantabria, para el sector rural y para la producción agroalimentaria", ha afirmado.

Además, Blanco ha aprovechado la ocasión para "felicitar" a los organizadores y para reiterar que en "2020 habrá más ayudas y más medidas" para este sector que cuenta con 534 explotaciones y 22.365 colmenas, y que está padeciendo las graves consecuencias de la vespa velutina.

Por su parte, César Alonso, ha indicado que en esta edición se han programado seis jornadas técnicas impartidas por profesionales de España, Portugal y Francia, en las que se abordarán los temas que más preocupan a productores y también a los consumidores, como la Vespa velutina, la adulteración de la miel, la situación del mercado de este producto...

El horario de la feria será de 10.00 a 20.30 horas el sábado y de 10.00 a 15.00 horas el domingo.