Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Cruz Roja y el PSOE ponen en marcha sus tradicionales campañas de recogida de material escolar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MaterialEscolarCuadernos

El PSOE y Juventudes Socialistas han presentado hoy una nueva campaña de recogida de material escolar en Torrelavega para ayudar a "las familias más vulnerables y con dificultades económicas" en el inicio del curso académico. Por su parte, Cruz Roja Torrelavega realiza este viernes y sábado su tradicional campaña 'Vuelta al cole solidaria', en colaboración con la Fundación Carrefour en los hipermercados de esta firma.

 

La campaña de recogida y reparto de material escolar de la Agrupación Socialista de Torrelavega, que alcanza su séptima edición, se dirige a las familias de alumnos desde Educación Infantil hasta Bachiller.

La primera parte de la campaña se desarrollará del 3 al 13 de septiembre, cuando las familias que necesiten material escolar para el nuevo curso podrán solicitarlo en la sede del PSOE, en La Llama, en horario de 18.00 a 20.00 horas, presentando fotocopia del DNI y del Libro de Familia. El plazo de entrega será del 18 al 27 de septiembre, en el mismo lugar y horario, cuando las familias podrán recoger los lotes de material escolar aportando el resguardo que se les entregará al hacer la solicitud.

La iniciativa ha sido presentada por el secretario del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo; la secretaria de Educación, Esther Vélez; y la secretaria de Juventudes Socialistas, Janira Martínez. El objetivo, han explicado, es fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los escolares del municipio.

Es "una seña de identidad" de la Agrupación, ha dicho Bustillo. "Los socialistas somos muy sensibles al esfuerzo que las familias realizan con motivo de la vuelta al cole de sus hijos en septiembre", y "los que somos padres sabemos el gasto que supone", ha valorado.

Por otro lado, este viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre, voluntarios de Cruz Roja Española en Torrelavega recogerán material escolar en el hipermercado Carrefour, para entregar a los escolares de la ciudad cuyas familias no están en condiciones económicas de adquirirlo.

Las familias pueden solicitar material escolar hasta el jueves 6 de septiembre, en la sede de Cruz Roja, en La Inmobiliaria, estando previsto el reparto de los lotes el lunes 10.

La recogida se inscribe en la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' que Cruz Roja viene realizando desde hace años en colaboración con la Fundación Carrefour.

En la campaña del año pasado las donaciones de material escolar por parte de los torrelaveguenses alcanzaron los 4.106 euros, con los que se pudieron atender las necesidades básicas de 193 menores: 131 escolares de Primaria y 62 de Secundaria.

Cruz Roja Torrelavega anima a los torrelaveguenses a colaborar en esta recogida de material escolar, cuyo posterior reparto "pretende combatir la desigualdad económico-social entre los escolares de nuestros centros educativos y, en definitiva, erradicar la exclusión escolar de los más vulnerables".