Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

#26M Los socialistas continuarán con la peatonalización de calles del centro de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOECandidaturaPasoNivel

La creación de corredores verdes, la peatonalización de calles del centro, la construcción de redes de movilidad para ciclistas y la continuación con el proyectado aparcamiento en altura de La Carmencita, son algunas de las medidas que el PSOE de Torrelavega plantea para hacer la ciudad "más cómoda, habitable y sostenible". Con el mismo objetivo, el candidato socialista, José Manuel Cruz Viadero, anuncia que abrirá un debate con vecinos y comerciantes para la implantación de la OLA.

 

La pretensión, dice, "es cambiar de raíz" la ciudad, y para ello será fundamental la construcción de una gran avenida que cambie la centralidad de Torrelavega sobre los suelos que se liberen tras el soterramiento de las vías. Un gran espacio cuyo diseño será ordenando por expertos en urbanismo y que tendrá zonas de ocio y dotaciones, uniendo urbanísticamente las dos partes de una ciudad "ahora dividida".

Por otro lado, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana permitirá desarrollar zonas residenciales y de equipamiento hasta ahora bloqueadas como las zonas del Valle o Mies de Vega, destaca Cruz Viadero.

Además, La Lechera "volverá a ser un punto de atracción para vecinos y visitantes", con proyectos como el Centro de las Artes y la Cultura, que agrupará en ese edificio espacios y colectivos culturales ahora diseminados por la ciudad., o la piscina al aire libre, para la que el PSOE sigue defendiendo como ubicación el aparcamiento de camiones, frente a la Pista Río, también barajada como emplazamiento.

La habilitación de corredores verdes conectado las zonas naturales, parques y otras dotaciones, con las riberas fluviales, es otra iniciativa medioambiental que el PSOE propone para repercutir directamente en la vida cotidiana de los vecinos. Al igual que la redacción de un Mapa de Accesibilidad, para que todos los vecinos puedan acceder a todos los barrios y edificios.

Este miércoles, Cruz Viadero ha presentado hoy en un acto público en Barreda sus propuestas para este pueblo, entre la que ha destacado el nuevo vial entre Viveda y Ganzo ya en tramitación, y que reducirá el tráfico en la Avenida de Solvay. El desarrollo del Parque de las Tablas y el que todas las viviendas de este pueblo tengan saneamiento y alcantarillado son otras medidas para Barreda.

Un plan de asfaltados específico, que incluya el Alto de las Cruces, Concesa Josué, el Barrio del Agua y tramos de la Avenida de Solvay; la expropiación a Sniace de los terrenos de El Patatal para el proyecto ya en marcha de la pasarela peatonal sobre el río; la cubierta de la pista deportiva del colegio Manuel Liaño oo la dotación al Parque de la Ferretera de mobiliario urbano, son otras de las medidas del programa socialista.