Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las placas solares y el sistema de cogeneración de la piscina “llevan años sin funcionar”, denuncia el PP

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Piscinas03

El sistema de cogeneración de la piscina municipal de La Lechera está "abandonado" por parte del equipo de Gobierno, según ha denunciado hoy el Grupo Municipal Popular. El equipo "lleva años sin funcionar y sin visos de hacerlo, a juzgar por las declaraciones de sus responsables", ha criticado el concejal popular Enrique Gómez Zamanillo.

 

Según ha explicado, las placas solares y el sistema que debiera generar una "energía limpia e importantes beneficios económicos" a la instalación, "se encuentran inutilizados y abandonados, debido a la pésima política de mantenimiento de instalaciones del equipo de gobierno PSOE-PRC".

El concejal ha recordado que la inversión realizada en 2010 a través del Plan E superó los 300.000 euros, para dotar a la piscina de placas solares y un completo sistema de cogeneración. Si el equipo de Gobierno "se molestase en hacerlo funcionar, redundaría en un importante ahorro energético en una instalación que se caracteriza por su grandes gastos de consumo", ha apuntado.

Aunque han tratado de recabar información al respecto en la Comisión de Deportes, el concejal del área, el regionalista Jesús Sánchez, ha explicado, "afirma ignorar todo lo referente al mantenimiento de instalaciones, aduciendo que estos temas se han trasladado a la concejalía de Obras". A su juicio, es "paradójico" que el concejal de Deportes ignore lo que ocurre en las instalaciones deportivas.

Gómez Zamanillo ha contrapuesto la "caótica gestión de PSOE y PRC" con la desarrollada por el PP, poniendo en marcha dicho sistema de cogeneración, "que encontramos parado" e implementando una aplicación para de teléfono móvil que obtenía datos de su rendimiento y daba acceso a su control. Con todo ello, se consiguió "obtener energía gratuita" y "vender el sobrante a la red eléctrica". Un trabajo, que "se encuentra ahora inutilizado, víctima de un gran déficit de gestión del actual equipo de gobierno municipal", ha valorado.