Mar11122018

Last update03:23:00 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Torrelavega

Revilla inaugura la IX Feria Nacional Apícola que reúne en Torrelavega a casi 50 expositores

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
FeriaMiel17Inaugu2


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy a la inauguración de la IX Feria Nacional Apícola que organiza la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

 

Ante el éxito de participación y acogida de las ediciones anteriores, la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) organiza, con la colaboración entre otros de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, esta cita con el objetivo de que siga siendo referente de la apicultura en el norte de España y una de las mejores a nivel nacional.

Han acompañado al presidente en la inauguración el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el organizador de la Feria, César Alonso, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria, José María Villota, entre otros.

Tras dar la bienvenida a los asistentes que proceden de distintos lugares del país, el presidente de Cantabria afirmó que esta feria es "una de las más importantes de las que se celebran en la actualidad" y muestra de ello es que el año pasado fue visitada por cerca de 10.000 personas. Alabó los beneficios de la miel, y lo calificó de producto "excepcional".

Revilla subrayó la necesidad de defender la industria agroalimentaria porque es "la mejor manera de conseguir fijar la población a las zonas rurales". En este sentido, recordó que el Gobierno de Cantabria está haciendo un importante esfuerzo con el apoyo a este tipo de ferias de productos agrícolas, y señaló que, en nuestra región, dicha producción contabilizó el año pasado más de 1.600 millones de euros. "Y por ello debemos seguir potenciando estos productos de calidad", argumentó.

El presidente mostró su preocupación por el gran problema que afecta al sector de la apicultura, la plaga de la Vespa Velutina que está acabando en la actualidad con muchas colmenas. Revilla, quien reconoció las distintas iniciativas que de forma individual se están realizando para paliar este problema, señaló la necesidad de que "sea la administración central quien tome cartas en el asunto, y sepa que es un problema que afecta no solo a la abeja sino todo el medio ambiente".

Tras las intervenciones, el presidente ha visitado la muestra que cuenta con casi 50 expositores, entre los que se encuentran productores de miel y derivados, de cosmética, de cerveza artesana o cócteles elaborados con miel, así como distribuidores de material apícola, colmenas o maquinaria. Además, la exposición cuenta con una zona dedicada al rincón del apicultor, una muestra sobre la vespa velutina y un espacio para los artesanos de Cantabria.

Además, a lo largo del fin de semana los visitantes pueden conocer materiales y productos apícolas, carteles informativos, el rincón del apicultor, un espacio de la Asociación de Barmans con cócteles con zumos y miel para niños, y la demostración y presentación de maquinaria, entre otras actividades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar