Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La folclorista Carmen Olarreaga elegida “Mujer Relevante 2016” por la Asociación Leonor de la Vega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CarmenOlarreaga

La folclorista Carmen Olarrega Guerra ha sido elegida "Mujer Relevante de Torrelavega 2016" por la Asociación Leonor de la Vega, reconociendo la defensa y difusión de las tradiciones cántabras que han marcado su camino y que compagina con su labor profesional como directiva de la empresa Solvay y su vida familiar.

Olarreaga, elegida por las integrantes de la asociación tras estudiar las seis candidaturas que se presentaron al premio, nació en Tanos y es conocida en la ciudad por su participación en el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, de la que es secretaria y portavoz.

"Para la Asociación Leonor de la Vega, es un honor distinguir a esta mujer luchadora, por su trabajo y entrega, y por recuperar y transmitir las tradiciones de nuestra tierra, y en definitiva por ser un gran ejemplo de mujer", ha señalado la presidenta del colectivo, Jezabel Tazón.

Así, ha definido a Carmen Olarreaga como una "trabajadora nata y con sangre emprendedora recorriendo sus venas". Una mujer, ha dicho, que "desde muy pequeña quedó atrapada en la belleza del folclore y las tradiciones cántabras" y que es "una de las más importantes promotoras del baile, la danza y la cultura de los pueblos cántabros", encargándose de recuperar y transmitir esas raíces. Igualmente la ha elogiado como "amante de su familia" y en su faceta laboral ha recordado que es manager para Europa del Centro de Competencias de Compras y Aprovisionamientos de Solvay y Presidenta de AERCE Cantabria (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos).

El acto entrega del premio a la "Mujer Relevante de Torrelavega 2016" tendrá lugar en la Cámara de Comercio el próximo 16 de diciembre a las 20.00 horas.

Las mujeres que han recibido este premio en anteriores ediciones han sido Rafaela González, presidenta de AMAT (2008); Luisa Mercedes Pisano, vicepresidenta de la Fundación Asilo (2009); la empresaria Amparo Fernández Abascal (2010); Eva Fernández, de Coorcopar (2011); la poetisa Gloria Ruiz (2012); Josefa Arco 'Pepita', miembro de una familia hostelera (2013); Nieves González, religiosa en el Barrio Covadonga (2014); y la actriz Beatriz Toyos (2015).