Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Campaña de sensibilización de Cruz Roja Juventud y el Ayuntamiento contra el acoso escolar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaAcosoEscolarCampana

'¿Lo ves claro? Juntas es más fácil' es el título de la campaña de sensibilización contra el acoso escolar que han puesto en marcha de forma conjunta Cruz Roja Juventud y el Ayuntamiento de Torrelavega. La ONG lleva varios años desarrollando iniciativas en la lucha contra el acoso escolar y este año, por primera vez, se suma el Consistorio.

 

Cesar Haya, de Cruz Roja Juventud, ha explicado que se ha realizado un envío masivo de cuadernillos de actividades contra el acoso a los centros educativos y se ofrece la posibilidad de dar charlas informativas y acciones de sensibilización. Además, dan a conocer diferentes herramientas a disposición de los ciudadanos, como es un canal de consulta anónimo en el número 678 501 637; o un teléfono de consulta atendido por especialistas, el 900 018 018.

Haya ha apuntado que se pueden consultar las acciones de esta campaña a través de las redes sociales de la entidad: el Facebook oficial de Cruz Roja Cantabria, en Twitter @CRECantabria; y en Instagram @ crj_cantabria.

La concejal de Bienestar Social, Laura Romano, ha señalado que el objetivo de la campaña es "dar visibilidad" a este problema, "sensibilizar" a la sociedad sobre el mismo y "dar pautas y herramientas" para detectar el acoso y saber cómo actuar. Se trata, ha dicho, de una actuación en la que también participan las concejalías de Educación y de Sanidad y que "se suma a otras que ya se realizan dentro del municipio para visibilizar el problema y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes".