Vie20042018

Last update04:55:06 PM

Torrelavega

Jornada sobre las modificaciones de la PAC y sus consecuencias, organizada por Podemos Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MercadoGanados-02

Podemos Cantabria ha organizado una jornada informativa sobre la Política Agrícola Común (PAC) el próximo jueves, 14 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. La jornada estará a cargo de Fernando Fernández, especialista en Políticas Agrarias y Desarrollo Rural y asesor estatal de Podemos Medio Rural y Marino.

 

La jornada está abierta a todas las personas interesadas en ahondar en una de las políticas más relevantes de la Unión Europea, que supone cerca del 40% del presupuesto global comunitario.

Para poder profundizar en la PAC y lo que conlleva, se ha dividido la jornada en dos sesiones. Por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas, con contenido formativo, donde se analizará el origen de esta política, modificaciones y cómo afectan a los diferentes sectores en Cantabria. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se llevará a cabo el debate '¿Hacia dónde vamos? Puesta en común de alternativas y la elaboración de estrategias colaborativas', con la participación de organizaciones agrícolas y ganaderas, que expondrán qué supone la PAC en la actividad diaria en el campo cántabro.

La formación morada ha señalado que la PAC es la más común de las políticas europeas y marca de manera importante el futuro de 44 millones de empleos del sector agroalimentario y de los ciudadanos que residen en el 48% del territorio de la Unión Europea. En España, destaca Podemos, un millón de explotaciones agropecuarias, dos millones de empleos directos entre agricultores y eventuales del campo, y otros dos millones de empleos directamente vinculados al sector agroalimentario y al desarrollo rural siguen con atención el proceso de reforma de la PAC puesto que su futuro depende en gran medida de ello.

De hecho, han valorado, la reforma de la PAC 2020 representa una oportunidad importante para definir objetivos a futuro y, sobre todo, para establecer los márgenes de maniobra que tendrán los estados europeos para flexibilizar los criterios de aplicación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar