Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

A licitación el suministro de prendas deportivas de las EDM por 181.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Deportescomisiontelematica

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el contrato para el suministro de prendas deportivas de chándales y camisetas para las escuelas deportivas municipales por un valor de 181.000 euros (presupuesto base de licitación por unidad de suministro de 41 euros IVA incluido) y una duración de tres años prorrogable un año más (2020, 2021, 2022 y 2023). Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de junio de 2020.

 

Según ha explicado el concejal de Deportes, Ignacio González, la intención municipal es proceder a la distribución de la nueva equipación a partir del mes de septiembre entre los cerca de 1.900 alumnos y 130 monitores que tienen las 16 escuelas que funcionan en Torrelavega.

La previsión del Ayuntamiento es entregar equipación deportiva completa a la "totalidad" de alumnos y entrenadores de las Escuelas Deportivas cada dos años, aunque está previsto que también la reciban los nuevos alumnos "con independencia del año". Asimismo se contempla que las familias que quieran realizar adquisiciones a título personal y asumiendo el coste íntegro del suministro lo puedan hacer. El reparto se comenzará el primer año del contrato.

González también ha dado a conocer que la comisión informativa de Deportes ha aprobado la convocatoria 2020 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a favor de las personas físicas o jurídicas que durante los años 2018 y 2019 hayan realizado actividades relacionadas con el deporte, dotada con una partida de 83.000 euros. En ella se establecen cuatro líneas de subvenciones:

La Línea 1 se dirige a actividades deportivas organizadas por las AMPAS de los colegios de primaria, institutos de enseñanza secundaria y colegios con niños con necesidades educativas especiales durante el curso 2018-2019 y está dotada con 8.000 euros.

La Línea 2, a favor de clubes y asociaciones deportivas destinadas a actividades de promoción y fomento del deporte y la actividad física durante la temporada 2018-2019 tiene una dotación de 25.000 euros.

La Línea 3 para clubes y asociaciones deportivas destinadas a la realización de actividades y eventos deportivos durante el ejercicio 2019 está dotada con 33.000 euros.

Finalmente, la Línea 4, para viajes y dietas de deportistas y clubes durante la temporada 2018-2019 tiene una partida asignada de 17.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo máximo de un mes, a partir de la publicación en el BOC del extracto de la convocatoria. La puntación máxima que se otorgará a las memorias presentadas será de 10 puntos, quedando excluidas de la convocatoria aquellas solicitudes cuyas memorias no alcancen un mínimo de 4 puntos.

Asimismo, en la Comisión de Deportes se ha informado de subvenciones directas de carácter nominativo plurianual a favor del Club Deportivo Torrebalonmano, el Club Deportivo Elemental La Paz y del Tropezón.

En el caso del Torrebalonmano la subvención es de 79.000 euros, para gastos derivados de la participación en competiciones oficiales de todas sus categorías, fomento del deporte y actividad del club en la temporada2019-2020. El Club Elemental La Paz recibirá 27.000 euros igualmente para gastos derivados de su participación en competiciones oficiales, fomento del deporte y actividad del club, temporada 2019-2020. La subvención para el Club Deportivo Tropezón es de 45.000 euros, para gastos derivados de la participación en competiciones oficiales de todas sus categorías y actividad del club.

Respecto a la licitación del contrato para el suministro de prendas deportivas, el concejal ha dado otros detalles. La equipación estará formada por una camiseta y un chándal de dos piezas: chaqueta con cremallera y pantalón. En el diseño deberán aparecer los colores rojo y verde.

También ha señalado que el pliego establece que el licitador deberá disponer de stock suficiente y permanente de prendas en un punto, establecimiento o local abierto al público dentro del municipio de Torrelavega o, en su defecto, en las dependencias municipales que se le indique. En el caso que el stock se agotara de manera excepcional como pudiera ser una fuerte demanda, el licitador se compromete a la entrega de la mercancía en el plazo de trece días naturales desde la petición del usuario. Asimismo, se establece que el suministro deberá ser constante durante los doce meses del año, sin excepción, mientras el contrato se encuentre en vigor y sus respectivas prórrogas. Y que el licitador está obligado a suministrar prendas de tallaje independiente para camiseta, chaqueta del chándal y pantalón, así como a suministrar cada pieza del equipaje deportivo por separado, indicando una vez adjudicado, el importe de cada prenda independiente, para que los usuarios de las Escuelas Deportivas puedan optar a adquirirlas.

La estimación del número de equipaciones que serán necesarias para el periodo que establece el contrato es de 5.344. La misma se ha realizado teniendo en cuenta que en la temporada 2018/2019 hubo 2.042 alumnos y 130 entrenadores y que la estimación de nuevos alumnos/as ronda en torno a los 500 anuales.