Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La convocatoria de subvenciones para actividades de participación ciudadana en 2018 está dotada con 7.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre15

La Comisión Informativa de Obras y de Participación Ciudadana ha aprobado las bases que regulan la convocatoria 2018 de subvenciones para actividades relacionadas con la participación ciudadana a desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Una convocatoria que tiene un presupuesto de 7.000 euros y la que podrán optar las asociaciones de vecinos del municipio, así como otras asociaciones o entidades con domicilio social en Torrelavega.

 

El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha explicado que esta convocatoria tiene como objetivo "apoyar a las asociaciones y entidades que organicen actividades que fomenten la participación ciudadana, la integración la convivencia vecinal y que contribuyan a dinamizar la ciudad".

Sobre las características de la convocatoria, ha explicado que la cuantía máxima de la subvención que se conceda por proyecto a la entidad solicitante no podrá superar los 400 euros y que el importe de cada subvención que se solicite no podrá superar el 70% del coste de la actividad correspondiente.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta figura el interés del proyecto (se valorarán las acciones que fomenten la convivencia y la participación ciudadana); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto); la colaboración institucional; y la experiencia, que tendrá en cuenta la antigüedad de la asociación; quedando desestimados aquellos que no alcancen un mínimo de 30 puntos.

Asimismo, López Estrada ha recordado que las ayudas podrán solicitarse una vez que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria.