Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Piélagos creará dos “microespacios” en Barcenilla como áreas de ocio y encuentro para los vecinos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMicroEspacios

El Ayuntamiento de Piélagos va a crear dos nuevos áreas de ocio y encuentro para los vecinos en dos "microespacios" que se acondicionarán en la parcela que ocupaban las antiguas escuelas de la localidad. La actuación supondrá una inversión de unos 18.000 euros.

 

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha recordado que las antiguas escuelas de Barcenilla fueron demolidas debido a la declaración de ruina decretada por los servicios técnicos municipales ante el deficiente estado de conservación que presentaba el inmueble. Después, el equipo de gobierno PSOE-PRC decidió convertir este solar en un nuevo espacio verde.

Samperio ha avanzado que la actuación consistirá en el acondicionamiento de la citada parcela, realizando en su interior un camino, que unirá la carretera secundaria y el local municipal, que se encuentra en sus inmediaciones. En el centro del camino se colocará un suelo de hormigón de consistencia plática y árido, en el que se instalarán bancos y mesas, pero también respaldo y cubierta.

"Los dos microespacios que vamos a crear en Barcenilla, han sido concebidos como dos nuevas zonas para el encuentro de los vecinos", ha enfatizado Samperio, haciendo hincapié en que no sólo se van a dotar de los mismos de mobiliario como mesas y bancos con respaldo, sino que "se cubrirán con policarbonato, para que también puedan ser utilizados cuando la climatología sea adversa".

En la misma línea, ha precisado que las estructuras que cubrirán ambos microespacios consistirán en una estructura tubular a la que, una vez instalada, se colocará en su parte superior tiras de luces LED.

"Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC no sólo reiteramos nuestra apuesta por la recuperación de los edificios y espacios públicos sino que damos un paso más, ya que con esta actuación apostamos por la innovación, sin renunciar a la ergonomía de los vecinos y a que este nuevo espacio público sea utilizado también cuando las condiciones meteorológicas sean adversas", ha subrayado Samperio.