Lun16092019

Last update11:06:33 PM

Torrelavega

ACPT acusa al concejal de Obras y Participación Ciudadana de tener “abandonadas sus tareas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTAlex02

ACPT ha acusado hoy al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, de olvidar que "también" es concejal de Obras y Participación Ciudadana y tener "absolutamente abandonadas sus tareas desde hace meses". Aseguran que, mientras se dedica a "promocionarse", tiene diversas obras "paralizadas meses", como el parking en altura en La Carmencita, la pasarela sobre el Besaya o el tapón de Amador de los Ríos.

 

El concejal de ACPT Alejandro Pérez, ha asegurado que la comisión informativa de Obras y Participación, después de tres meses sin reunirse, se convocó la semana pasada con un "expediente incompleto y enviando dos horas antes del inicio parte de la documentación por correo electrónico", algo que, "aparte de ilegal", es "una falta de respeto". A su juicio, denota que "solo se pretende cubrir el expediente" y es "sintomático del abandono absoluto" al que tiene sometida su Concejalía.

También ha señalado Pérez que sobre la expropiación en marcha de parte de los terrenos de Sniace, "no sabemos su evolución" desde hace meses. "Quizá sea un tiempo que se esté utilizando para negociar por detrás con la empresa, atendiendo a los intereses de ésta, en lugar de los generales, como se acordó al iniciar el expediente de expropiación", ha valorado.

Igualmente se ha referido al pliego de condiciones para limpieza de dependencias municipales, "caducado hace años" y que tras incluirse una serie de cláusulas sociales, está paralizado, sin dar información a los desde hace meses.

Tampoco se sabe nada, apuntan desde ACPT, de la ordenanza reguladora de uso de los centros cívicos. Aunque el concejal ha dicho a los grupos municipales que iba a entregar "un borrador hace casi dos años", están "convencidos de que ni lo ha empezado".

La iluminación del resto de las entradas de la ciudad, tras la recuperar la luz el 'donut' de La Inmobiliaria; el informe de viabilidad para la adaptación del antiguo Cine Pereda como sala cultural multiusos; las deficiencias de los locales de ensayo; la campaña de difusión de la Ordenanza de Participación Ciudadana; la campaña de información sobre la nueva administración electrónica; o las aceras de Viérnoles; son otros temas, ha subrayado, que López Estrada tiene pendientes.

Lo mismo ocurre con el Plan de Asfaltado 2018, que a punto de terminar el año todavía no ha enviado a los grupos municipales para que puedan hacer aportaciones, o con el departamento técnico dependiente de su Concejalía, "que tiene sumido en un caso a buena parte del Ayuntamiento, con informes sin emitir desde hace seis meses", sin que López Estrada haya hecho "nada de nada" al respecto.

Para Alejandro Pérez, es precisamente "nada", la palabra que "resume el trabajo del primer teniente de alcalde en las tareas que le competen y por las que cobra un sueldazo", mientras dedica su tiempo a otras tareas que le reportan "más lucimiento personal",

Una serie de motivos por los que ACPT no descarta presentar una moción al pleno, junto a otros grupos que también están disconformes con la gestión de López Estrada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar