Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega destina 7.000 euros a la convocatoria de subvenciones para participación ciudadana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGente01

 El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha informado en la Comisión de Obras, Barrios y Participación Ciudadana celebrada hoy de la convocatoria de subvenciones para actividades relacionadas con la participación ciudadana correspondientes al segundo semestre de 2016 y al año 2017.

Según ha explicado el concejal, la convocatoria está dotada con un presupuesto de 7.000 euros y a ella podrán optar las asociaciones de vecinos de la ciudad, así como otras asociaciones o entidades con domicilio social en Torrelavega. Las solicitudes de subvención se podrán presentar una vez se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria.

La novedad es que, en esta ocasión, habrá una única convocatoria, con el objetivo de "agilizar" la tramitación de las ayudas y la recepción de las subvenciones por parte de las asociaciones. López Estrada ha indicado asismismo que se podrán presentar 3 proyectos "máximo" por asociación, uno por cuatrimestre; que se subvencionará cada proyecto con 400 euros; y que entre los criterios que se tendrán en cuenta figuran el interés de la iniciativa, (se valorarán las acciones que fomenten la convivencia y la participación ciudadana); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto); la colaboración institucional; y la experiencia, que tendrá en cuenta la antigüedad de la asociación.

Por último, Javier López Estrada ha insistido en que el objetivo del Ayuntamiento de Torrelavega con esta convocatoria de subvenciones es "apoyar a las asociaciones y entidades que organicen actividades que fomenten la participación ciudadana, la integración la convivencia vecinal y que contribuyan a dinamizar la ciudad".