Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Subvenciones para actividades de participación ciudadana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGente01

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria 2019 de subvenciones para actividades relacionadas con la participación ciudadana organizadas por asociaciones de vecinos y entidades con domicilio social en el municipio, que se hayan desarrollado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

 

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del jueves, 12 de diciembre del extracto de dicha convocatoria se abre un plazo de un mes para que estos colectivos puedan realizar su solicitud.

Según ha explicado, el concejal de Participación Ciudadana, Berni Bustillo, la convocatoria está dotada con 7.000 euros y podrán ser objeto de subvención los proyectos, actividades y programas de carácter social, de fomento de la participación ciudadana, y de integración y convivencia vecinal, siempre que se refieran a materias incluidas entre las competencias municipales.

La cuantía máxima de la subvención que se conceda por proyecto a la entidad será de 400 euros y no podrá superar el 70% del coste de la actividad para la que se ha solicitado.

Se trata, ha subrayado Bustillo, de una iniciativa que tiene por objetivo "apoyar a las asociaciones y entidades que organicen actividades que fomenten la participación ciudadana, la integración la convivencia vecinal y que contribuyan a dinamizar la ciudad".

Respecto a la distribución de las ayudas, ha señalado que se tendrán en cuenta el interés del proyecto (se valorarán las acciones que fomenten la convivencia y la participación ciudadana); el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto); la colaboración institucional; y la experiencia, que tendrá en cuenta la antigüedad de la asociación; quedando desestimados aquellos que no alcancen un mínimo de 30 puntos.

Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la Concejalía delegada de Asuntos Europeos y Participación Ciudadana, para ser tramitadas por la Unidad administrativa de Estadística y Asuntos Generales y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Baldomero Iglesias, nº4, planta baja), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas; o por cualquier otro medio de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Quien desee conocer las bases puede consultar el BOC del 27 de noviembre de 2019 https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=345128&fbclid=IwAR2JU5jrmDIn_vgHUXAUUajRjhkjNQUYcVbKT5BlI2wYfVP1aa1R80MNvfo