Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

UPYD pide al resto de partidos “responsabilidad”, ante la decisión de ACPT de retirar su apoyo al equipo Gobierno

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AyuntamientoTorre13

UPYD, tras la información avanzada este lunes por HoyTorrelavega, sobre la decisión de ACPT de cerrar la puerta a cualquier apoyo al equipo de Gobierno por la pérdida de confianza, ha pedido al resto de partidos de la Corporación "responsabilidad y altura de miras" para poder sacar adelante los retos que Torrelavega tiene por delante hasta el final de legislatura.

 

"A falta de casi dos años de Legislatura el Equipo de Gobierno se queda en una situación muy delicada, prácticamente precaria", ha señalado el portavoz adjunto de UPYD Cantabria, Álvaro Martín. Torrelavega, ha dicho, "afronta una recta final de legislatura con proyectos muy delicados que sacar adelante: la revisión del PGOU, el Plan Estratégico, el soterramiento de las vías de FEVE...".

Unos proyectos, apunta la formación magenta, que "requieren del mayor consenso posible", que debe nacer, a su juicio, "de la responsabilidad de nuestros representantes públicos, y de su capacidad de poner por delante los intereses de los torrelaveguenses en lugar del beneficio político propio".

Como informó HT, Asamblea Ciudadana Por Torrelavega considera agotado el crédito político que dio a PSOE y PRC al inicio de legislatura y ha cerrado la puerta a la posibilidad de nuevos acuerdos o apoyos al equipo de Gobierno en los dos años que restan hasta las próximas elecciones. El detonante de la pérdida de confianza ha sido el polígono de Las Excavadas, al que ACPT condicionaba su apoyo al Plan General de Ordenación Urbana.

Desde el pacto de investidura que permitió al socialista José Manuel Cruz Viadero llegar a la Alcaldía, los apoyos puntuales de ACPT habían hecho posible que el equipo de Gobierno en minoría sacase adelante los presupuestos municipales y otros proyectos. Ahora, la formación da por perdida la confianza en PSOE y PRC, alterando los equilibrios políticos en el Consistorio torrelaveguense y someterá el próximo lunes a la decisión de su asamblea la propuesta de que no haya más acuerdos con el equipo de Gobierno.

Para UPYD, el acuerdo de investidura, que se ha prolongado hasta el ecuador de la legislatura, "ha muerto fruto de sus propias incoherencias y contradicciones". Martín ha afirmado que ese acuerdo "se llevó por delante el Centro de Emprendedores, y no podemos permitir que la ruptura del mismo se lleve por delante más proyectos", que pueden y deben cambiar Torrelavega y configurar "la ciudad que queremos que sea las próximas décadas".

Por ello, consideran que es el momento de la "responsabilidad" del Partido Popular y Torrelavega Sí, a los que Martín ha pedido que faciliten la ejecución de los grandes proyectos que la ciudad debe afrontar de aquí a mayo de 2019, porque "no podemos permitirnos aplazar dichos proyectos en una ciudad que vive atenazada por el paro y la desindustrialización"

"Torrelavega ni merece, ni puede quedarse parada", ha concluido el portavoz de UPYD, recordando "que los grandes acuerdos, los duraderos en el tiempo son aquellos que se toman por consenso, negociando y no imponiendo, pensando en la ciudadanía y no en intereses partidistas".