Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El ‘Invierno’ de José Ignacio Amelivia llega al Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinEVACoboAmelivia

La muestra 'Invierno', del pintor José Ignacio Amelivia, se inaugura este viernes 7 de febrero, a las 20.00 horas, en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín. La muestra, formada por una treintena de acuarelas y acrílicos, se podrá visitar en el centro expositivo de Villapresente hasta el 14 de marzo.

 

La concejal de Cultura, Eva Cobo, ha celebrado la oportunidad de poder ver en Reocín la obra de José Ignacio Amelivia, que destaca en su forma de plasmar los paisajes y la naturaleza, "con un especial sentimiento en el tratamiento de la luz". En este caso, el pintor "elige la luz adecuada para acentuar y acercar al espectador la intensidad de los paisajes invernales", ha señalado la edil.

Cobo ha detallado que las obras de Amelivia se encuentran representadas en diversas instituciones públicas y ayuntamientos, así como en colecciones particulares. Además, este pintor logroñés cuenta en su haber con un gran número de premios en certámenes de pintura, habiendo participado también en el Concurso de Pintura al Aire Libre de Reocín, que forma parte del programa de las Fiestas de Puente San Miguel.

"Cada vez hay más artistas importantes interesados en mostrar su obra en el Espacio de Arte Contemporáneo, por sus magníficas condiciones para acoger exposiciones y por la belleza del inmueble", ha resaltado la concejala de Cultura. "El boca a boca funciona", ha dicho, y el espacio expositivo tiene completa la presente temporada "con pintores de gran calidad", e incluso "hay reservados varios meses del próximo año con muestras muy interesantes".

El horario del Espacio de Arte Contemporáneo es de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.