Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Cruz Viadero: “Es una decisión del Gobierno de Cantabria que la Escuela de Arte Nº1 se comparta entre Torrelavega y Reocín”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viadero04

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, asegurado que incorporar la Escuela de Arte Nº1 de Puente San Miguel al futuro Centro Artístico y Cultural de La Lechera es "una decisión tomada por el Gobierno de Cantabria", con el que se han "hablado, dialogado y consensuado" los contenidos del proyecto.

 

Según ha explicado, el Gobierno regional "entiende, a mí me parece que con buen criterio, que la Escuela de Arte Nº1 se comparta entre Torrelavega y Reocín", de modo que "unas enseñanzas se van a impartir en Puente San Miguel y otras enseñanzas en la escuela de La Lechera", porque se van a "ampliar los estudios" de un centro que tiene falta de "espacio".

Cruz Viadero ha respondido hoy a las manifestaciones del alcalde de Reocín, Pablo Diestro, que ayer mostraba su "sorpresa" y "malestar" por el anuncio del regidor torrelaveguense de que la Escuela de Arte formará parte del Centro Cultural de La Lechera. Diestro señalaba que nadie del Gobierno regional les había informado al respecto y, al contrario, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, le confirmaba personalmente el pasado viernes que la escuela "se queda" en Reocín.

"No es una decisión del alcalde de Torrelavega; estamos hablando de una enseñanza reglada en la cual ni un ayuntamiento ni otro tenemos ninguna decisión y es el gobierno de Cantabria quien decide dónde se va a impartir", ha insistido Cruz Viadero, que acusa a Diestro de ser "injusto" y de "no estar muy afortunado". "Creo que el alcalde de Reocín se ha puesto nervioso y ha apuntado mal", ha dicho.

Torrelavega pidió "en todo momento" para La Lechera la Colección Norte, "una oferta importantísima para atraer visitantes" a la ciudad, ha explicado, y "una escuela de arte", pero "en ningún momento iba en detrimento de Reocín".

Respecto a las declaraciones de Diestro calificando de "ridículo" que Cruz Viadero pida como "compensación" por la pérdida de una sede del MUPAC "que nunca tuvo" la Escuela de Arte de Reocín, al tiempo que se preguntaba "qué compensación tendríamos que pedir nosotros" si el centro sale del municipio. Además, lamentaba que no es la primera vez que Cruz Viadero olvida que "la comarca del Besaya es más que Torrelavega", recordando sus declaraciones ante un posible centro comercial en Ganzo.

"Me sorprende muchísimo, en ningún momento Torrelavega ha pedido ningún pago" por el MUPAC, ha rechazado. "Lo que se ha exigido al Gobierno regional es que haga inversiones en la segunda ciudad de Cantabria; es justo y razonable, porque se ha invertido poco en las últimas décadas", ha añadido.

A su juicio, tampoco ha estado "afortunado" Diestro al acusarle de no querer que el área comercial de Ganzo se vaya a otro municipio. "No es ofender a nadie decir que si no damos facilidades los promotores se irán a otro municipio", porque "lo que hacemos todos los alcaldes es defender los intereses de la ciudad".

Cruz Viadero ha devuelto la 'pelota' a Diestro. "Yo no me he quejado nunca de que empresas de Torrelavega se hayan ido a Reocín", tampoco porque el Gobierno decidiese construir "las naves modulares en Reocín en detrimento de Torrelavega, que tiene necesidad imperiosa de ellas". Pero "no se lo voy a echar en cara, les quiero felicitar", ha concluido.