Sáb24082019

Last update07:45:10 PM

Torrelavega

La Muestra Internacional de Folclore, fiel a su cita con las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalFolcloricoBafut

La Muestra Internacional de Folclore 'Por las tierras de Cantabria' no falta a su cita con las Fiestas de la Virgen Grande y el próximo sábado, 17 de agosto, se celebrará en el Bulevar Demetrio Herrero el XXXI Festival Folclórico Internacional de Torrelavega.

 

A partir de las 21.30 horas pasarán por el escenario del Bulevar la Compañía Perú Místico, la Compañía Ural Chelyabinsk de Rusia, el Ballet Folclórico Universidad de Tarapacá de Chile, los Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca (Murcia) y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga de Torrelavega.

No será esta la única presencia de los grupos que participan en la Muestra Internacional de Folclore, porque este lunes varias agrupaciones han estado en la Residencia Asilo San José, actuaciones que se repetirán el 15 y el 16 de agosto, para acercar también las fiestas a las personas que residen en el Asilo. Este jueves, a las 17.00 horas, actuará para los residentes del Asilo la compañía rusa Ural Chelyabinsk, y el viernes, a la misma hora, lo harán los componentes del Ballet Folclórico Universidad de Tarapacá.

Además, como es tradicional, las agrupaciones que actuarán en el Festival del sábado desfilarán el domingo en la Gala Floral, acompañando a las carrozas, del evento emblemático de las Fiestas de la Virgen Grande.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han sido los encargados de dar los detalles de estas actuaciones, junto a la directora de la Muestra de Folclore, Carmen Olarreaga; José Miguel Guerra, de la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos; y Jorge Oliveira, director de la planta de Solvay, empresa que patrocina este evento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar