Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales de Piélagos despiden el curso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosClausuraEscuelasDep

Las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales de Piélagos han despedido hoy el curso 2016-2017 con un acto de clausura, que debido al mal tiempo, se ha celebrado en el polideportivo Fernando Expósito. La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, y otros miembros de la Corporación ha presidido este domingo la clausura de las actividades de las 27 Escuelas Deportivas y las 6 Escuelas Culturales del municipio.

 

La lluvia ha obligado a trasladar el desfile, que tradicionalmente, tiene lugar por las calles de Renedo, al polideportivo municipal Fernando Expósito, donde la Escuela Municipal de Folklore y Trajes Regionales han abierto el acto, que ha reunido a alumnos, monitores, familiares y amigos.

Samperio ha agradecido a todos los asistentes su presencia en un acto muy especial, como es la clausura de las actividades de las escuelas municipales que, cada año, tiene lugar durante las Fiestas de San Antonio, aunque ha recordado que la de bolos continúa durante el mes de junio, y las de skate, ciclismo, piragüismo, bodyboard y surf lo hacen hasta agosto.

"Da igual si sois alumnos de las escuelas deportivas o culturales porque ambas tienen mucho en común", ha afirmado la alcaldesa, que ha recordado que todas ellas han sido el lugar de encuentro para casi 3.000 jóvenes entre los meses de octubre y junio.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, a través de las escuelas municipales, los alumnos se relacionan con otros jóvenes que, en muchos casos, se convierten en nuevos amigos; al tiempo que aprenden a trabajar en equipo y a superar las derrotas y decepciones.

Verónica Samperio ha animado a todos los alumnos de las escuelas deportivas y culturales a que, después de un curso de intenso trabajo, repleto de grandes y buenos momentos, a descansar durante los meses de verano, que en Piélagos también está repleto de propuestas, como siempre para todos los gustos y públicos.