Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Murales artísticos para adornar el Centro Cívico de Ganzo, el cementerio de La Llama o el colegio Menéndez Pelayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoGanzoCentroCivico

El centro cívico de Ganzo muestra en su fachada exterior unos nuevos murales artísticos, que se han ejecutado dentro del proyecto de Corporaciones Locales 'Regeneración Artística de Espacios Municipales y Otros Espacios Urbanos". El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que trabajos similares se están realizando en la fachada del colegio Menéndez Pelayo y se ejecutarán en los próximos días en el cementerio de Geloria,el más antiguo de la ciudad; en el centro cívico del barrio San Ramón, y en la fachada de la Escuela Infantil Isla Verde, en el barrio Emilio Revuelta.

 

Para desarrollar este proyecto se han contratado durante seis meses a 14 trabajadores, de los que tres son licenciados en Bellas Artes, dos especialistas en Artes Gráficas y nueve pintores.

Cruz Viadero, que ha visitado el centro cívico de Ganzo, ha señalado que se ha renovado toda la fachada exterior, "con pintura y diseños murales artísticos acordes a las características del emblemático edificio". El concejal ha afirmado que tanto la realizada en Ganzo como las que se van a ejecutar en los restantes emplazamientos, son "actuaciones sencillas pero potentes, que nos permiten poner en valor el arte acercándolo a los pueblos y barrios de Torrelavega, contribuyendo así a lograr una ciudad más amable y más humana".

A su juicio, "estos proyectos contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad", pero considera que "sin duda, lo más importante es que suponen la incorporación efectiva de las personas que los integran, procedentes del desempleo, al mundo laboral, y mejoran y amplían su perspectiva de encontrar un empleo, una vez finalizados este periodo".