Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades culturales está dotada con 20.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre13

La concejal de Cultura en funciones, Cristina García Viñas, ha informado de la apertura del plazo para que las asociaciones culturales de Torrelavega puedan presentarse a la convocatoria de subvenciones para proyectos o actividades relacionadas con la cultura que se hayan desarrollado durante 2018. Según ha indicado, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este jueves el extracto de la convocatoria y con ello se abre el plazo para realizar la solicitud durante un mes.

 

García Viñas ha explicado que la concejalía de Cultura destina a esta convocatoria una partida de 20.000 euros. El importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 70% del coste de la actividad o proyecto presentado, hasta un máximo de 1.800 euros por solicitante. Cada asociación o entidad podrá presentar como máximo una solicitud de subvención para proyectos desarrollados en el año 2018

Respecto a los requisitos para optar a estas ayudas, ha señalado que podrán ser beneficiarias las asociaciones culturales, legalmente constituidas, que carezcan de ánimo de lucro, tengan domicilio social en el municipio, están inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, que realicen actividades culturales que "complementen" la oferta cultural ya existente en Torrelavega y que "promuevan" los valores culturales de la ciudad. En concreto, se ha referido a certámenes literarios o de jóvenes artistas; las actuaciones musicales; y, en general, las actividades de promoción y difusión de la cultura en todos sus aspectos.

En cuanto a los criterios de valoración, se tendrá en cuenta la creatividad, el grado de elaboración, la innovación, la permanencia de los efectos del proyecto y su viabilidad, hasta un máximo de 50 puntos; el compromiso y el porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto, hasta un máximo de 20 puntos; la colaboración institucional, con hasta un máximo de 20 puntos: y la experiencia, con un máximo de 10 puntos. Quedarán excluidos aquellos proyectos que no alcancen un mínimo de 35 puntos.

Quien desee más información puede consultar el BOC del jueves, 30 de mayo; y las bases de la convocatoria en el número del BOC del 30 de abril de 2019.