Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Gobierno apoyará la apertura del turismo rural de Cantabria a los mercados internacionales

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Posada


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, con quien ha analizado las posibles vías de actuación para difundir a nivel internacional el servicio de reservas on-line de este colectivo.

 

En concreto, han acordado estudiar la manera de buscar mecanismos para adaptar la central de reservas on-line de la Asociación a los estándares de los canales de distribución internacionales, profesionalizar la venta de alojamientos en tiempo real con información de precios, y crear un producto integrado, flexible y adaptado, a los principales mercados emisores.

Díaz Tezanos ha valorado la nueva herramienta de la Asociación para difundir y dar a conocer los extraordinarios valores turísticos que existen en Cantabria y ha abogado por difundir cualquier iniciativa que contribuya a promocionar la Comunidad.

En el caso del servicio de reservas on-line de la Asociación, ha considerado necesario que se abra a la demanda internacional con un producto de calidad a la altura de las expectativas del consumidor global.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, ha explicado que la nueva herramienta pretende "agilizar la gestión y dar seguridad a las pequeñas empresas que no tiene capacidad para llegar a los mercados internacionales".

Asimismo, ha agradecido la disposición mostrada por la vicepresidenta y la voluntad de analizar desde el gobierno una iniciativa que pretende "ayudar a la gestión del negocio turístico, ahorrar tiempo y llegar al mercado internacional".

La central de reservas on-line es una herramienta que ofrece disponibilidad y tarifas, pone a la venta las habitaciones, apartamentos y casas rurales para su contratación y reserva on-line. Así, pone a disposición de los usuarios de toda la oferta de alojamiento rural, operando las 24 horas del día.

Además, ofrece un panel de gestión de disponibilidad y tarifas que distribuye la oferta de alojamientos en tiempo real con información de precios, calidad y características de cada alojamiento para su contratación a través de internet. También incluye información y disponibilidad de la misma tarifa y condiciones de contratación en todos los canales de venta, además de la optimización del tiempo de gestión interna.

La idea de la Asociación es promover la asistencia, intermediación y atención personalizada al turismo extranjero; llevar a cabo campañas de suscripciones, y la posibilidad de potenciar la comunicación mediante su traducción a varios idiomas para alcanzar el público deseado y captar el interés del mercado extranjero.