Lun24022020

Last update09:44:52 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí califica de “privatización encubierta” que la Asociación Cultural Base del Besaya gestione los Locales de Ensayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LocalesEnsayo03

Torrelavega Sí, la formación que encabeza Blanca Rosa Gómez Morante, califica de "privatización encubierta" que al Asociación Cultural Base del Besaya gestione los nuevos Locales de Ensayo, habilitados en contenedores marítimos junto al campus universitario, que vaticinan serán "cortijo para el botellón" de los simpatizantes del grupo municipal que, aseguran, "manda en el Ayuntamiento".

 A su juicio, la cesión por un año de la gestión de los locales a este colectivo está llena de "irregularidades", desde que haya sido "unilateral, arbitraria y ajena a la más mínima transparencia", hasta que la propia asociación haya elaborado el reglamento de uso de las instalaciones "en absoluto consensuado".

Para Torrelavega Sí todo evidencia "cuál es la formación política que sigue mandando en este ayuntamiento, aunque de cara a la galería, y con las próximas elecciones ya a la vista, se anunciara una ruptura de relaciones de finalidad únicamente cosmética". Abunda TS que, "en su afán clientelista, esta formación política, con dinero público, dota a sus simpatizantes de local para la música y cortijo para el botellón, eludiendo toda transparencia, sin consenso alguno, y con complicidad servil de nuestros gobernantes".

El convenio para la gestión de los Locales de Ensayo fue firmado el pasado 8 de enero, pero ha sido tras la última comisión de Obras, en la que se dio cuenta del reglamento, cuando Torrelavega Sí ha afirmado que "nunca antes" se les informó del citado convenio, pese a haberlo solicitado "de manera directa y concreta" al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

Este grupo critica que el reglamento de uso fue presentado en la comisión "en un documento sin membrete, eludiendo toda información legal y administrativa acerca de la asociación beneficiaria, sin presentar informes de los técnicos municipales". Además, dicen, con "el reconocimiento explícito por parte del primer teniente de alcalde de que dicho reglamento había sido redactado, no por servicio municipal alguno, sino que había sido cortado y escrito a la medida por la ya mentada Asociación Cultural Base del Besaya", que "entre otros beneficios, se reserva para sí misma la potestad" sobre "quién puede utilizar" los Locales de Ensayo.

Considerando "muy grave las irregularidades y la nula trasparencia de la que ha hecho gala López Estrada en esta cesión", en su opinión con un "claro trasfondo político en beneficio del grupo que de verdad rige en este Ayuntamiento"

TS critica también que, mientras en Torrelavega aún no se desarrollado la Ley de Espectáculos de Cantabria y se actualiza la ordenanza de terrazas "para intentar conciliar la convivencia urbana", a los usuarios de los Locales de ensayo "se les permitirá su disfrute hasta las 2.00 de la madrugada en los fines de semana". Un horario que, entienden, sería "comprensible si fueran negocios de hostelería que pagan sus impuestos".

Asimismo, aluden a la Escuela Municipal de Artes y Oficios "en absoluto goza de horarios parecidos", pero sí paga tasas, al igual que los usuarios de las instalaciones deportivas, la Ludoteca municipal y el Albergue de La Montaña.

Comentarios   

 
+1 #1 nachogim57 19-03-2018 19:25
En todo el tiempo que esa señora dirigió el Ayto. nunca se molestó por dar una solución a los jóvenes para poder ensayar sin tener que pagar por locales en muy malas condiciones.Aho ra que por fin se les procura unos "curiosos" y en un lugar que no molesta a nadie,hay que poner todas las pegas del mundo.Por favor,SUME Y NO RESTE.....que así nos va en este país.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar