Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Martín destaca el papel del turismo rural como referente de la oferta regional y su aportación a la promoción de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MartinAsociacionTurismo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado hoy la labor de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria y la "importancia" de este sector para el turismo regional. Martín ha visitado, este mediodía, la sede de la asociación acompañado de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y ha mantenido un encuentro con los responsables de este colectivo, encabezados por su presidente, Jesús Blanco, en el que han repasado las acciones y novedades puestas en marcha en los últimos años, entre ellas, la apuesta por las nuevas tecnologías como medio de promoción y comercialización de los establecimientos asociados."El turismo rural es un referente a nivel nacional por su calidad y un aliado de la promoción turística de Cantabria", ha señalado el consejero.

 

En este sentido, ha felicitado a la asociación por el trabajo que está realizando con sus socios a nivel formativo y de implantación de las nuevas tecnologías en sus negocios.

"La digitalización y la comercialización online son claves e imprescindibles hoy en día para tener éxito en todos los ámbitos y más en un sector como el turístico", ha insistido, al tiempo que ha destacado el servicio que ofrece la Central de Reservas de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria y la imagen "moderna, fresca y de calidad en contenidos" que ofrece la web turismoruralcantabria.com.

"Este portal es un gran escaparate para los negocios particulares y para Cantabria", ha reiterado.

Además de servir de plataforma a los alojamientos asociados para mostrar su oferta e instalaciones y darse a conocer tanto a nivel nacional como internacional, la asociación ha dado un paso más en la apuesta por las redes sociales y la creación de contenidos multimedia a través de la iniciativa 'Construyendo un destino de experiencias'.

Esta iniciativa consiste en la creación de vídeos promocionales por comarcas, en los que se incluyen tanto los alojamientos rurales de la zona como los recursos turísticos de los municipios y otras actividades relacionadas con el turismo de experiencias ¿actividades deportivas o culturales, visitas gastronómicas en colaboración con los productores, rutas guiadas, etcétera-. La comarca Asón-Agüera-Trasmiera es la protagonista del primer vídeo de esta nueva acción, a la que se seguirán Liébana y Valles Pasiegos.

Francisco Martín ha señalado que el turismo rural cuenta con el apoyo incondicional de la Consejería en ésta y otras actividades que desarrolla la asociación y ha anunciado que el convenio de colaboración para el año 2018 "se firmará en breve".

La Consejería de Turismo destinará, en virtud de dicho acuerdo, 35.000 euros que permitirán financiar la edición de material publicitario en medios escritos o canales de promoción turística; implementar y mejorar  herramientas de comercialización internacional; realizar campañas de comunicación y marketing  online y offline así como la participación de la asociación en ferias.