Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Convenio para la promoción y la formación que facilite la digitalización de los alojamientos rurales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TurismoMartinAlojamientosRu

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, han firmado un convenio de colaboración destinado a la promoción y el desarrollo de un programa de formación que facilite a los profesionales de este sector la digitalización de sus negocios.

El acuerdo contempla el apoyo económico del Gobierno de Cantabria a través de una subvención nominativa de 35.000 euros, con los que la asociación podrá financiar el calendario de cursos organizado para sus asociados y la asistencia a las ferias turísticas de Fitur, Expovacaciones e Intur.

"El turismo rural es una de las marcas distintivas de la oferta de Cantabria y sinónimo de calidad y prestigio", ha señalado Martín, al tiempo que ha recordado que "buena parte del éxito turístico que la región está viviendo este año se debe a los profesionales del sector y su eficacia en los servicios".

El consejero ha subrayado que los tres grandes retos del turismo rural pasan por "la desestacionalización, la internacionalización y la digitalización del sector". De ahí que considere que uno de los pasos necesarios para modernizar el mismo sea "la integración y familiarización de los profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías y del marketing digital".

El convenio firmado facilita así el desarrollo de siete cursos destinados a los propietarios y empleados de casas rurales. El programa formativo incluye desde un taller de marketing online hasta cursos sobre imágenes y vídeos en redes sociales, pasando por la creación de blogs o el lanzamiento de campañas y diseño de planes de marketing digital. Asimismo, la formación también incluye cursos sobre higiene y control de alimentos y otro específico sobre el manejo de la Central de Reservas de la Asociación de Turismo Rural.

Martín ha añadido que la Consejería trabaja para garantizar que todos los pueblos y zonas rurales de Cantabria –entorno donde se ubican este tipo de establecimientos- "cuenten con plena cobertura de TDT, telefonía móvil y banda ancha y facilitar, de esta forma, la calidad y prestación de servicios a los clientes".

El consejero y el presidente de la Asociación de Turismo Rural han coincidido en destacar la necesidad de "promocionar todos nuestros recursos y aprovechar la celebración del Año Santo Lebaniego 2017 como uno de los grandes reclamos para atraer más viajeros a la región".

El titular de Turismo ha explicado que "tras el magnífico verano vivido, en el que, entre otros logros, hemos conseguido aumentar la llegada de turistas extranjeros", el Gobierno de Cantabria "va a seguir trabajando y apostando por la promoción internacional".

Asimismo, ha recordado que entre los planes de la Consejería se encuentra dinamizar los entornos rurales con la creación de nuevos productos turísticos en alusión a las ayudas a Ayuntamientos para la ejecución de nuevos proyectos y la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios termales y aquellos que cuentan con cuevas Patrimonio de la Humanidad o por los que discurre la vía verde del Pas.