Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento acomete la reforma de los vestuarios del Matadero Municipal de Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoReformaVestuarios

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento y reforma de los vestuarios del Matadero Municipal de Barreda, con un presupuesto de 127.850 euros. Se trata de la primera actuación que se realiza para conseguir la reclamada actualización de las instalaciones que garantice la actividad la actividad y los puestos de trabajo de la plantilla, actualmente formada por 21 persona.

 

Según el proyecto consultado por HoyTorrelavega, los trabajos consistirán en la reforma total de os vestuarios, situados en la primera planta del matadero. Se cambiará la distribución de los espacios y se actualizarán las instalaciones, de forma que, una vez concluida la obra se contará con un vestuario para personal de 30,19 metros cuadrados, aseos (7,28 m2) y duchas (14,91m2), además de un vestuario de 13,42 metros cuadrados y aseos (8,39 m2) para personal exterior.

Además, se repararán los techos de la planta baja que se corresponde con los vestuarios, deteriorados considerablemente por las filtraciones de agua.

La reforma y actualización de las instalaciones del Matadero Municipal de Barreda es una reiterada demanda de la Corporación de Torrelavega que fue recibida por el Gobierno de Cantabria con una primera subvención de 100.000 euros, aprobada el pasado mes de julio.

También se obtuvo el compromiso de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y de su responsable, Jesús Oria, de, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria, continuar ejecutando en sucesivos ejercicios las obras necesarias en la instalación para que pueda seguir realizando la actividad de sacrificio y faenado de animales en las adecuadas condiciones sanitarias y de seguridad, al tiempo que se garantizan los actuales puestos de trabajo.

En octubre del año pasado, el Parlamento de Cantabria aprobó por unanimidad instar al Gobierno de Cantabria a invertir y modernizar las instalaciones y el equipamiento del matadero municipal de Torrelavega, tras apoyar todos los grupos la proposición no de ley presentada por Podemos reclamando inversiones en el que es el único matadero de gestión pública de Cantabria.

Las condiciones del contrato de ejecución de las obras y del proyecto han sido publicadas este lunes día 30 en el Boletín Oficial de Cantabria. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen un plazo de 26 días naturales a partir de la publicación en el BOC.