Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Urraca anuncia que la reapertura del Matadero vuelve a retrasarse

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda01

El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, ha confirmado hoy que el Matadero Municipal de Barreda tampoco retomará la actividad este lunes, como él mismo había anunciado esta pasada semana. Según ha dicho, no se reabrirán las instalaciones "hasta que la cuadra ofrezca seguridad en el manejo de animales peligrosos".

 

Es la segunda vez que no se cumplen las fechas previstas para acabar las obras que se están ejecutando para eliminar el riesgo para los operarios en el manejo de las reses detectado por la Inspección de Trabajo, que ordenó la paralización de la actividad por ese motivo.

El pasado 20 de octubre el concejal informó del cierre temporal del Matadero y aseguró que las obras quedarían ejecutadas en una semana, para reabrir el miércoles 28. Ese mismo día, Urraca anunció que las obras todavía no habían concluido y fijó el viernes como nueva fecha para la finalización de los trabajos y este lunes 2 de noviembre para que la instalación reabra. Finalmente esas fechas tampoco se han cumplido.

En esta ocasión, el responsable del Matadero no ha fijado fechas y se ha limitado a señalar que "las obras están llevando más tiempo del inicialmente previsto", y como ya explicó la semana pasada ha recordado que se "han incluido nuevas actuaciones que refuerzan la seguridad".

También ha reiterado que la Inspección de Trabajo, a la vista de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, en las que se ha informado de las obras urgentes que se están acometiendo para la supresión del riesgo, ha comunicado que "no hay impedimento legal para que el Ayuntamiento reanude las actividades laborales que la orden paralizaba" a la finalización de las mismas. Finalización que será comunicada e informada a la Inspección. La Dirección General de Trabajo ha confirmado "la decisión de levantar la paralización de actividades adoptada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social", ha añadido.