Dom29032020

Last update03:07:58 PM

Cantabria

Preocupación en PP y Cs por el cierre de líneas en el matadero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda02

El Partido Popular y Ciudadanos han mostrado su preocupación por el cierre "sin previo aviso y sin comunicación oficial" de la línea de sacrificio de ovino, caprino y porcino en el Matadero Municipal de Barreda. En el caso del PP, su diputado y portavoz de Ganadería, Pedro Gómez, ha presentado varias preguntas al consejero de Ganadería para que sean respondidas en el próximo pleno del Parlamento de Cantabria. Por su parte, la diputada de Cs Marta García ha reclamado a la Consejería su reapertura.

El diputado popular ha pedido que Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega "dejen de pasarse la pelota, tomen cartas en el asunto y ofrezcan una solución" a los más de cien ganaderos de la región afectados, que para sacrificar a sus animales tendrán que desplazarse a comunidades autónomas vecinas como Asturias o Castilla y León, porque no hay ningún otro matadero de Cantabria que tenga línea de ovino, caprino y porcino.

Según ha dicho Gómez, "de nada vale presumir de apoyo a las reivindicaciones del sector primario ante la situación de crisis que está atravesando, pero no actuar ante el cierre de esta línea de sacrificio que llevará aún más al límite a estos ganaderos al aumentar los costes". "Hay que demostrarlo con hechos", ha sentenciado.

La diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, ha denunciado que el cierre de las líneas de ovino, caprino y porcino en el matadero de Barreda "ha provocado un grave perjuicio a los ganaderos", que ahora "se ven obligados" a trasladar a los animales a instalaciones ubicadas en otras comunidades autónomas.

"Es intolerable dejar en la estacada a estos ganaderos", ha subrayado García, que se ha dirigido a la Consejería de Ganadería del Ejecutivo regional para conocer qué medidas piensa adoptar el Gobierno para "dar respuesta" a los tres sectores que "se quedan sin matadero". La situación, ha añadido, "dispara los costes de sacrificio y transporte", lo que "reduce a cero los márgenes de beneficio".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar