Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El Matadero dejará de verter sus aguas residuales depuradas al río este mes de octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNoriegaMataderoSaneamien

El Matadero de Barreda dejará de verter sus aguas residuales depuradas al río este mes de octubre, una vez quede conectado el saneamiento de la instalación al colector municipal. Con esta obra, que tiene un presupuesto de 15.000 euros, se busca mejorar el tratamiento de residuos y acabar con los problemas de olores que provocaban las quejas de los vecinos de Barreda.

 

El concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha visitado hoy las obras de conexión de saneamiento del Matadero al colector municipal. Una actuación "muy demandada" por el Matadero que, según ha explicado, se puede ejecutar una vez que ha finalizado el saneamiento de Barreda y se ha obtenido el permiso de Confederación Hidrográfica.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de dos semanas, va a "garantizar", ha dicho, que el Matadero deje de verter al río sus aguas residuales, aunque estén previamente depuradas y en las condiciones higiénicas correspondientes. También va a permitir "eliminar" los malos olores de los que, en ocasiones, se quejaban los vecinos de Barreda, ha explicado, ya que esas aguas residuales irán ahora al nuevo colector municipal a través de una canalización de 100 metros lineales.

Con esta obra, ha afirmado el concejal, "mejoramos el medio ambiente, mejoramos el tratamiento de residuos y damos satisfacción de los vecinos".

Junto a Pérez Noriega han estado visitando las obras el gerente de Aguas Torrelavega, Oscar Peña; el director del Matadero, Juan José Becerril; y los presidentes de las asociaciones de vecinos de El Salvador y Barreda, Manolo Ortiz y José Gómez.