Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Gobierno presentará una enmienda a los Presupuestos para incrementar a 200.000 euros la partida para la mejora del matadero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda02

El Gobierno de Cantabria presentará una enmienda al proyecto de Presupuestos de Cantabria 2018 para incrementar hasta los 200.000 euros la partida destinada a la mejora del Matadero Municipal de Torrelavega, que inicialmente era de 100.000 euros.

 

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, durante su visita a las obras realizadas en el camino del Bardalón, en La Montaña, ha anunciado que si se aprueban los Presupuestos regionales, el próximo año el matadero comarcal recibirá una inversión de 200.000 euros. Cifra que "intentaremos ampliar en 2019, ya que se buscará una nueva sala de despiece, una idea que apoyaremos", ha señalado Oria.

La noticia ha sido recibida con satisfacción por parte del alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, dado que la mejora del matadero es una "reivindicación" tanto del equipo de gobierno como de los profesionales del sector.

En este momento están en fase de licitación las obras de acondicionamiento y reforma de los vestuarios del Matadero Municipal de Barreda, con un presupuesto de 127.850 euros. Se trata de la primera actuación que se realiza para conseguir la reclamada actualización de las instalaciones que garantice la actividad la actividad y los puestos de trabajo de la plantilla, actualmente formada por 21 persona.

Los trabajos consistirán en la reforma total de los vestuarios, situados en la primera planta del matadero, cambiando la distribución, tanto de los espacios para la plantilla del matadero como para el personal exterior, y actualizando las instalaciones. Además, se repararán los techos de la planta baja que se corresponde con los vestuarios, deteriorados considerablemente por las filtraciones de agua.

La reforma y actualización de las instalaciones del Matadero Municipal de Barreda es una reiterada demanda de la Corporación de Torrelavega que fue recibida por el Gobierno de Cantabria con una primera subvención de 100.000 euros, aprobada el pasado mes de julio.

También se obtuvo el compromiso de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y de su responsable, Jesús Oria, de, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria, continuar ejecutando en sucesivos ejercicios las obras necesarias en la instalación para que pueda seguir realizando la actividad de sacrificio y faenado de animales en las adecuadas condiciones sanitarias y de seguridad, al tiempo que se garantizan los actuales puestos de trabajo.