Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT dice que es “mentira” que haya reabierto el Matadero y advierte de una posible huelga de la plantilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda02

"El equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, miente sobre el Matadero y lo hace de forma descarada", afirma ACPT, asegurando que, contra lo anunciado ayer, la actividad este miércoles "sigue paralizada" y no se reanudará hasta que se apruebe la evaluación de riesgos tras las obras de urgencia realizadas cuando la Inspección de Trabajo ordenó su cierre. Además, el portavoz de la formación, Iván Martínez, ha advertido de una posible huelga de los trabajadores del Matadero si no se "cierra" el acuerdo laboral con la plantilla.

 

El concejal del Matadero, José Luis Urraca, anunció ayer a través de un comunicado de prensa que la instalación había reanudado su actividad en las líneas de vacuno, ovino, caprino y equino, y que la de porcino de momento seguiría cerrada.

Según Martínez, "tras una nueva visita hoy a las instalaciones", la actividad no se ha reanudado y, dado que el cierre del Matadero fue ordenado por la Inspección de Trabajo, "un decreto firmado por el alcalde no es suficiente para reabrir" y hay que esperar a que se realice y apruebe la evaluación de riesgos que, "por lo que hemos sabido, tendrá lugar mañana jueves", ha apuntado.

"El equipo de gobierno está jugando permanentemente al despiste y al engaño, y el matadero es un claro ejemplo de ello", ha afirmado el portavoz de ACPT. "Hay que ser muy mentirosos compulsivos para anunciar en prensa que el matadero ha retomado su actividad cuando esto no es cierto", ha añadido.

Por otro lado, se preguntan el motivo de que aún no haya un acuerdo laboral con los trabajadores del Matadero cuando a finales de la semana pasada "estaba prácticamente cerrado". Martínez ha manifestado que "si el equipo de gobierno quiere que el matadero funcione con normalidad, no solo tiene que solventar la evaluación de riesgos de las obras, sino que tiene que cerrar de una vez por todas este acuerdo que aún está pendiente". De lo contrario, ha advertido, "se puede dar la paradoja de que se reanude la actividad del matadero, insistimos, hoy paralizado, y a la semana siguiente se tenga que paralizar porque se haya convocado una huelga por parte de los trabajadores".

Una huelga, valora ACPT, "totalmente justificada ante la situación que están atravesando los trabajadores", pendientes de que se les aplique el convenio del personal municipal como fallaron los tribunales.

"En ACPT pedimos directamente al alcalde que deje de jugar, enredar y mentir con este tema, porque han puesto y están poniendo en riesgo el futuro del Matadero, que empieza a parecer que es lo que realmente están buscando", ha concluido Martínez.