Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Matadero de Barreda ha sacrificado 334 reses durante el Estado de Alarma

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoDespiece03

El Matadero Municipal de Barreda mantiene su actividad en los niveles habituales y con la modificación de horarios que se aplicó a raíz del Estado de Alarma por el COVID-19. La instalación, declarada servicio estratégico, ha sacrificado desde el pasado 16 de marzo un total de 334 reses, con una media de 41 cabezas diarias.

 

Si bien los primeros días del Estado de Alarma hubo un repunte en el número de sacrificios, posteriormente la actividad se ha normalizado, ha explicado el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca.

A la entrada de vacuno hay que añadir el sacrificio de 60 corderos desde que el pasado 25 de marzo se reabrió la línea de ovino y caprino, una vez concluyeron los trabajos de adecuación a la normativa europea.

Desde el equipo de Gobierno se ha agradecido "el esfuerzo y labor que vienen desarrollando los trabajadores del matadero y su buena profesionalidad", ha señalado el concejal. Como ha destacado, "estamos manteniendo abierto un servicio estratégico que contribuye a sostener el abastecimiento alimentario a la población".

Respecto a los horarios vigentes durante el Estado de Alarma, ha recordado que el sacrificio de equino y vacuno se realiza los lunes y jueves, y la recepción del ganado sólo se admite los domingos de 9.00 a 12.00, los miércoles de 17.00 a 19.30, y los propios días de matanza - lunes y jueves- de 7.00 a 12.00.

La línea de caprino y ovino, la única existente en Cantabria, da servicio solo los miércoles, día en que también se realiza la recepción del ganado, de 7.00 a 10.00 horas. Aunque esta semana se ha adelantado al martes por la Semana Santa.

El reparto de la carne se realiza diariamente de 7.00 a 9.00 horas. Los transportistas deben permanecer en su camión hasta que se inicia la descarga de su ganado. Además, se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección.