Mar14072020

Last update07:45:00 PM

Torrelavega

El Matadero recupera la actividad diaria y registra un aumento del volumen de reses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UrracaMatadero

El Matadero Municipal de Barreda ha recuperado la actividad diaria de lunes a viernes, después de que durante los tres meses del estado de alarma la instalación viera limitados sus horarios de atención al público para evitar contagios, aunque hay mantenido el servicio a los clientes.

 

El sacrificio de ganado vacuno pasará a realizarse los lunes, martes, jueves y viernes; y el de ganado caprino, ovino y porcino continuará realizándose los miércoles. La recepción de ganado vacuno se realiza de 7.00 a 12.00 horas los lunes, martes y jueves; de 7.00 a 10.00 horas los viernes; y de 9.00 a 12.00 horas los domingos, además de 17.00 a 19.30 horas los lunes, martes, miércoles y jueves. La recepción de caprino, ovino y porcino tiene lugar los miércoles de 7.00 a 10.00 horas.

El concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, ha anunciado que, tras la adopción de los protocolos de prevención necesarios, el matadero, el único público de Cantabria, regresa a su funcionamiento habitual. "La ampliación de horarios viene acompañada también de un aumento del volumen de ganado en las últimas semanas, coincidiendo con la reactivación de la economía, especialmente en el sector de la hostelería, y por tanto un aumento del consumo de carne, así como la reapertura de la feria de ganado de los miércoles", ha explicado.

El Matadero de Barreda da servicio a toda Cantabria y entre sus clientes se encuentran carnicerías de la zona oriental de la Comunidad, que ha registrado un aumento del turismo desde la semana pasada, lo que ha repercutido en la actividad de restaurantes y hoteles, lo que se ha notado en la demanda de sacrificios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar