Vie04122020

Last update03:04:00 AM

BannerOdecaNavidad2020

Torrelavega

Firmado el nuevo convenio de Aguas Torrelavega, primero para los trabajadores de recogida de basura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Aguator03

El alcalde, Javier López Estrada, y el presidente del Consejo de Administración de Aguas Torrelavega y concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y los representantes sindicales han firmado el nuevo convenio para la plantilla de esta empresa pública, el primero tras la incorporación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que el año pasado fue remunicipalizado.

 

López Estrada ha destacado la importancia de este convenio que "consolida" la integración del servicio de recogida de basuras en Aguas Torrelavega y mostrado su agradecimiento a Pérez Noriega por el esfuerzo realizado para llegar al acuerdo, agradecimiento que ha hecho extensivo al comité de empresa y trabajadores.

También Pérez Noriega ha agradecido la "buena disposición al diálogo" de los representantes sindicales para alcanzar un acuerdo. "Teníamos una obligación casi moral" de alcanzar un consenso, ha dicho, porque la firma de un nuevo convenio estaba pendiente desde 2017.

El convenio para la división de Aguas, vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, afecta a 44 trabajadores y recoge la regulación de las horas extras, siempre motivadas por situaciones de emergencias, según han destacado; un plus para los trabajos en contacto con materiales tóxicos o entornos confinados; y un plus de asistencia. En la división de Aguas Comisiones Obreras ha obtenido la totalidad de la representación sindical, con tres delegados.

En cuanto a la división de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, afecta a 24 trabajadores, subrogados de la empresa privada Geaser cuando se remunicipalizó el servicio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. El acuerdo recoge incrementos públicos sin retroactividad sin retroactividad fijando salarios al 1 de enero de 2020, y futuras subidas vinculadas a las establecidas en los Presupuestos Generales del Estado. El único delegado en esta división es de Uso.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar