Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Aguas Torrelavega invertirá 362.453 euros en 91 actuaciones para la mejora del servicio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Aguator04

Aguas Torrelavega invertirá un total de 362.453 euros en 91 actuaciones para mejorar el servicio en el municipio, dentro del Contrato Programa 2018 de la empresa pública, aprobado este miércoles en pleno. Entre los proyectos previstos destaca la renovación de 1.900 contadores de agua que tienen más de 12 años y que supondrán una inversión de 47.500 euros.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; han abundado hoy en el Contrato Programa, que permitirán "mejorar" el servicio y además deja "abierta" la posibilidad de nuevas acciones si son "necesarias.

Además de la renovación de contadores, incluye la renovación de la red "antigua y con fugas" de la plaza de Los Valles y su entorno, ya en ejecución y que supone una inversión de 25.000 euros; la renovación del depósito de Tanos (60.000 euros); el sistema generador de dióxido de cloro de la estación de tratamiento de agua potable (60.000 euros); y la conexión de la estación depuradora de aguas residuales de San Ramón con el alcantarillado, a la altura del cementerio (80.000 euros).

Además, el alcalde ha hecho hincapié en que las diferentes obras de asfaltado y urbanización que se vienen realizando en el municipio son obras "integrales" que incluyen la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento, de ahí que la inversión que anualmente se viene realizando en esta área es de aproximadamente un millón de euros.

Por su parte, Pérez Noriega ha reiterado que a las inversiones previstas en el Contrato Programa 2018 aprobado por la Corporación se incorporarán otras que puedan surgir. "Nunca dejamos de hacer nada que sea necesario porque es un servicio público imprescindible".

Respecto al pliego de condiciones para la prestación del servicio electro-industriales en instalaciones municipales, también aprobado en el pleno, Pérez Noriega ha afirmado que es un contrato de "suma importancia", porque ser refiere a un servicio "directo al ciudadano" de ahí se vaya a valorar "calidad y no solo precio, en aras a conseguir el mejor servicio posible".

La adjudicación tendrá una duración de dos años, prorrogables por tres años más, y un coste anual de 710.875 euros, lo que hace que este contrato ascienda a un total de 3,5 millones de euros. Además, en cumplimiento de la nueva Ley de Contratos, se establecen tres lotes: servicio electro industrial, gestión de facturación y alumbrado navideño, pudiéndose dar la posibilidad de que cada lote sea adjudicado a una empresa diferente. La previsión es que la adjudicación se produzca, aproximadamente, en el plazo de tres meses.

Por último, el alcalde ha destacado la "unanimidad" de la Corporación para conceder la Medalla de Oro de Torrelavega al Coro Ronda Garcilaso con motivo del 75 aniversario de su fundación. Una distinción solicitada por diferentes colectivos de la ciudad, ha dicho, con la que se va a reconocer a una agrupación que ha llevado el nombre de Torrelavega por diferentes países y que es "santo y seña de la música popular y tradicional".