Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El próximo Consejo de Administración de Aguas Torrelavega decidirá si investiga las presuntas irregularidades en las contrataciones

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Aguator05

El Consejo de Administración de Aguas Torrelavega decidirá en su próxima reunión si investiga presuntas irregularidades en la contratación del hijastro del abogado del Ayuntamiento o si la investigación debe hacerse en los tribunales, o en otro ámbito.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, tras conocerse las presuntas irregularidades de contratación y un informe en el que se recogían "presiones" por parte del abogado a la en aquel momento gerente de Aguas Torrelavega para que su hijo se incorporase a la empresa, avanzó que instaría al Consejo de Administración de la empresa pública a abrir una investigación sobre estos hechos.

Sin embargo, ahora matiza que fue "un simple propuesta". A su juicio, "lo ideal sería que el propio consejo investigase el tema", pero apunta que "será el propio consejo el que debe decidir si es el consejo o en otro lugar donde debe hacerse la investigación, en el supuesto de que deba hacerla".

Además, el alcalde que, según el informe recogido en el acta del Consejo de Administración de Aguas Torrelavega, habría ordenado la contratación del hijastro del abogado municipal a pesar de que el INEM había advertido de que no se cumplía el procedimiento regular, afirma que las presuntas irregularidades "son presuntas, como todo habrá que darle tiempo al tiempo, a ver si eso se hace realidad".

Tras conocerse que en el acta del último Consejo de Aguas Torrelavega, desvelado por HoyTorrelavega, se ponía en cuestión el proceso de contratación temporal y posterior renovación de un empleado, a la sazón hijastro del abogado municipal que en aquel momento era también secretario de la empresa pública, el alcalde anunció que instaría al Consejo a "hacer todos los esfuerzos" para "investigar" lo ocurrido.

Según afirmó en aquel momento Cruz Viadero, el consejo debía "tomar medidas para aclarar" lo recogido en el acta del último del Consejo de Aguas Torrelavega y determinar si en algún momento "ha habido funcionarios que se hayan sentido amenazados o presionados" ante contrataciones de trabajadores en la empresa pública.

Como avanzó HT, un acta recoge que el alcalde, como presidente del Consejo de Administración, ordenó mantener en su puesto al empleado sin seguir el procedimiento establecido. Igualmente, recoge el acta extractos de un informe según el cual el letrado municipal habría "presionado" para que su hijastro, el mencionado empleado, trabajase en la empresa.