Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Pleno aprueba por unanimidad la contratación temporal de 22 barrenderos de la bolsa de empleo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoRecusacion

El Pleno de Torrelavega ha dado luz verde a la contratación temporal de 22 barrenderos para reforzar el servicio hasta que se cubran las plazas sacadas a oposición en el servicio de limpieza viaria. Los barrenderos, que saldrán de la bolsa de empleo, se incorporarán de forma inmediata, para reforzar el servicio tras finalizar los contratos de Corporaciones Locales.

 

También por unanimidad, se aprobó la contratación de cinco bomberos interinos, de mayo a octubre, para reforzar el Parque de Bomberos durante la época estival, y el nombramiento interino de un bombero-conductor a la espera de que se cubra esa plaza vacante.

La Corporación ha aprobado, con la abstención de ACPT, desestimar la recusación del alcalde solicitada por un trabajador de Aguas Torrelavega en un procedimiento de resolución de oficio de una reclamación laboral de enero de 2012. El alcalde se ha ausentado de la sesión –siendo sustituido por el primer teniente de alcalde-, al igual que la concejal de Aguas Torrelavega, Verena Fernández (PSOE), y los concejales del PP Ildefonso Calderón, María Luisa Peón y Natividad Fernández, que estaban en el Consejo de Administración de la empresa cuando se presentó la reclamación, así como el concejal de ACPT, Alejandro Pérez.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha pedido dejar el punto sobre la mesa hasta que se reúna el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega y los grupos municipales tengan toda la información sobre un tema "muy serio", donde hay "acusaciones muy graves, sobre nombramientos a dedo y posibles coacciones". Para Martínez, es "precipitado" tomar decisiones y debe aclararse este asunto "bastante turbio" por el bien de "una empresa ejemplar".

El resto de grupos políticos han coincidido en no apreciar "ninguna justificación" para que el solicitante pida la recusación del alcalde y tampoco han considerado necesario esperar para desestimar la petición, por lo que han votado en contra de la propuesta de ACPT.

El concejal del PP Gómez Zamanillo ha afirmado que "el fondo de la cuestión es un expediente farragoso y desagradable" como es la "lucha por un puesto de trabajo" y, sin perjuicio de que "haya una investigación y se aclare" todo el asunto, no ven justificación para recusar al alcalde.

El responsable de Recursos Humanos y portavoz socialista, José Luis Urraca, ha avanzado que será el Consejo de Estado el que informe el expediente.

Por unanimidad se ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Tráfico, para conceder una reserva de aparcamiento delante de las farmacias que abran en horario nocturno (de 23.00 a 10.00 horas), así como del Centro de Especialidades de la Avenida España, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, sea o no permanente.

El pleno, al que no asistió el concejal de Torrelavega Puede, rechazó la moción del PP pidiendo un Plan Director del Arbolado, subrayando que ya está anunciado y previsto un plan marco del arbolado de la ciudad.