Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El alcalde asegura que ha” hablado” con el concejal Melgar y “no se va tocar el carril bici esta legislatura”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoMelgar

El alcalde de Torrelavega asegura que ha hablado con el concejal de Movilidad y Fondos Europeos, Javier Melgar, y "no se va tocar el carril bici esta legislatura", que considera que "está prácticamente agotada" . Aunque, como publicó HoyTorrelavega, Melgar ha mostrado públicamente su idea de reformar el carril bici del Bulevar Ronda y destinar a ello buen parte de los fondos que el programa europeo EDUSI reserva para Movilidad, José Manuel Cruz Viadero ha rechazado que eso vaya a ocurrir.

 

Las decisiones sobre las actuaciones que se financiarán con los fondos del programa europeo EDUSI, ha dicho, se tomarán por los correspondientes "grupos de trabajo que se tienen que crear", según marca la convocatoria, y todo se hará "dentro de la más estricta legalidad y consenso".

Y es que una de las principales premisas de la Estrategia DUSI, que se concedió a Torrelavega en mayo, es la participación y la toma de decisiones en el Consejo Sectorial de Desarrollo Urbano Sostenible, que todavía no se ha creado porque según el alcalde solo hace "unos días" que se consiguió el programa.

Por eso mismo, ha apuntado, tampoco será Melgar el que decida que la futura piscina al aire libre de Torrelavega forme parte de las actuaciones del EDUSI y que vaya en el aparcamiento de La Lechera, aunque reconoce que el concejal ha pedido información a los técnicos sobre "los pasos que habría que dar" para desarrollar el plan especial urbanístico sería necesario.

Sin embargo, en este caso comparte que la piscina descubierta se construya en La Lechera y no en la Pista Río, la otra alternativa que se ha barajado. "Nosotros defenderemos cuando llegue la campaña que la piscina vaya en La Lechera, es el lugar idóneo", porque los terrenos son ya municipales y "gratuitos".

Aunque acto seguido ha valorado que la Pista Río también es un "lugar idóneo" si se puede comprar "a un precio razonable", algo que hasta ahora "no ha sido posible".

Preguntado por el compromiso alcanzado con el PP en la negociación presupuestaria de adquirir los terrenos de la Pista Río para construir la piscina al aire libre, el alcalde le ha quitado importancia, considerando que ya no está en vigencia. "Los compromisos no son para toda la vida", ha manifestado Cruz Viadero.

Finalmente, respecto a las discrepancias surgidas en el equipo de gobierno PSOE-PRC por las decisiones unilaterales del concejal socialista Javier Melgar, el alcalde ha señalado que no hay tensiones, que puede haber diferencias de criterio en algunas cuestiones, pero que se aparcan para trabajar por Torrelavega.