Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La demandada urbanización de Paseo del Niño ya es una realidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNinoInauguracion2019

La urbanización del Paseo del Niño, y la dotación de aceras en todos los tramos de uno de los viales más transitados de Torrelavega, ya es una realidad. El alcalde, Javier López Estrada, y el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; han inaugurado hoy la última fase de la urbanización, la que discurre entre el paso a nivel y la intersección con Pablo Garnica.

 

La actuación, con una inversión de 338.000 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha permitido la transformación "integral" de una calle con la construcción de nuevas aceras, la renovación de los servicios generales, del asfalto, la instalación de 24 luminarias y mobiliario urbano.

López Estrada ha afirmado que es "un día de felicidad" al que se llega después de "mucho trabajo, de muchas reivindicaciones y de poner todos de nuestra parte" para que sea una realidad. En este sentido, ha recordado que fue la legislatura pasada cuando se llegó al "acuerdo" de acometer este proyecto por fases y hacerlo en colaboración con el Gobierno de Cantabria. También ha mencionado el papel del anterior consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y del entonces director general y ahora consejero José Luis Gochicoa.

Precisamente, Gochicoa ha mostrado su "satisfacción" por haber dado respuesta a la que fue la "primera demanda, la más importante" realizada por el Ayuntamiento de Torrelavega la pasada legislatura y "solucionar el problema" de Paseo del Niño.

El consejero de Obras Públicas ha reconocido que "ha costado", pero ha destacado que ha habido una colaboración "total" que ha permitido realizar "un cambio total" en esta calle, "integrando el tránsito peatonal y de vehículos" y permitiendo que este sea "más seguro".

En la inauguración también han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Fondos Europeos, Berni Bustillo; y representantes de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño.

Esta actuación está sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Torrelavega.